Valverde: "Contamos con Rakitic y André Gomes"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic y André Gomes han sonado últimamente como posible moneda de cambio para afrontar el fichaje de Verratti. Sin embargo, Ernesto Valverde, que valoró sobre todo en su rueda de prensa lo que tiene y no lo que debería venir, no está dispuesto a desprenderse de ellos.

El técnico blaugrana quiere contar con el croata y el portugués en su primera temporada. Por lo menos así lo aseguró cuestionado por la opción de que ambos entraran en una operación de cambio de cromos: "Son jugadores de mi equipo y contamos con ellos, cuento con ellos", dijo de forma tajante. Y añadió: "Quiero conocerles y verles". Además, comentó que "André no vendrá a Estados Unidos (jugó la Copa Confederaciones) y Rakitic, sí. Y quiero lo mejor de ellos".

Pese a que Ernesto Valverde cuenta en sus inicios como técnico del Barcelona con una nónima de centrocampistas muy alta, también es consciente de que la temporada es muy larga y muy dura y que necesitará efectivos para afrontar todo lo que tiene que venir. De hecho, nombró incluso a jugadores que han llegado lesionados al inicio de la pretemporada: "Tenemos margen para decidir de aquí al final del mercado, pero la idea es ajustarnos a tener una plantilla que, teniendo en cuenta las competiciones que tenemos por delante y su dureza… Nada más llegar aquí Aleix Vidal, Rafinha y Mascherano estaban lesionados. Hay que tener jugaores suficientes para afrontar las competiciones".