Valverde confirma el regreso de Dembélé

Valverde: "¿Dembélé? Esperamos que se involucre y se gane el puesto"

Valverde: "¿Dembélé? Esperamos que se involucre y se gane el puesto" / Marta Fernández

SPORT.ES

Dembélé apunta a Granada. El francés se entrenó el jueves realizando parte de la sesión y, este viernes, según explicó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras andaluzas, está previsto que lo complete.

El galo se lesionó el pasado 16 de agosto en la primera jornada de LaLiga en San Mamés. Tras ausentarse de las pruebas médicas al día siguiente, las pasó dos días más tarde y se confirmó una rotura fibrilar y cinco semanas de baja que se cumple, precisamente, hoy mismo. 

"Hoy se entrenará con el grupo, esperamos que lo h aga completo y entonces ya veremos", dijo el técnico sobre la presencia del extremo en la lista de convocados para viajar a Granada. Valverde pide al futbolista que "luche para que no le quiten el puesto", descartando "pedirle nada que no le pidamos a los demás".

A la pregunta de si Ansu Fati puede quitarle el sitio a Dembélé ahora que el galo regresa al equipo, fue cauto: "Veremos. Por ahora no han coincidido ni en los entrenamientos ni en el equipo. Solo pedimos a todos lo mismo, que compitan por el puesto".