Sport.es Menú

Valverde confirma que rotará en Anoeta

El técnico tiene en cuenta el parón de selecciones y hará cambios en el equipo titular

"Habrá que rotar para evitar lesiones y estar suficientemente frescos", explicó

Valverde confirma que habrá cambios en el once titular en Anoeta | ATLAS

Ernesto Valverde hará rotaciones. El técnico lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa, tras el último entrenamiento previo al Real Sociedad-Barça. El parón FIFA y el desgaste de los internacionales obligan al técnico a realizar cambios respecto al once teóricamente titular. 

"Claro que tengo en cuenta el parón porque tenemos un partido en tres días, porque hay jugadores que vienen de lejos y algunos han jugado dos partidos. Es posible que haya rotaciones, evidentemente", aseguraba el Txingurri.

En ese sentido, también ha comentado que el hecho de que no hayan viajado jugadores antes habituales a nivel internacional como Jordi Alba, Piqué o Messi es algo que debe tener en cuenta y que le ayuda: "Sí lo tenemos en cuenta, no lo vamos a negar porque tienen más margen para descansar, para evitar ese desgaste. En ese sentido estamos mejor, no lo vamos a negar".

De entre esos nombres, sobresale el de Leo Messi: "Siempre esperamos lo mejor, pero, independientemente de que tengan partido entre semana o no, sabíamos y sabemos que los partidos que jugamos fuera de casa en partidos señalados como la Real tienen una dificultad y si estás más fresco, recuperado, y con más margen para descansar, pues evidentemente mejor para todos".

siete partidos en 23 días

Son muchos los factores que tiene en cuenta Valverde a la hora de hacer las alineaciones uy convocatorias. No solo el pasado, como el parón, sino también el futuro, como los siete partidos que le esperan al Barça en los próximos 23 días: "Está claro que tendremos que tener jugadores, no solo once, sino que deberemos echar mano de más". E insistió en las rotaciones: "Habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar suficientemente frescos".

una real más fuerte en casa

Ernesto Valverde habló de la Real Sociedad y lamentó no haber podido ver ningún partido disputado en casa: "Es pronto para hacer valoraciones, sobre todo porque los tres partidos que han jugado han sido fuera de casa y siempre quieres tener una perspectiva mayor. Y eso condiciona muchas cosas". El técnico entiende que "históricamente ha sido para nosotros un partido difícil. Por los resultados que se han venido cosechando ahí en los últimos años. Rompimos el maleficio el año pasado, pero nos costó mucho".

Además, incidió en la remodelación de Anoeta: "Necesitamos tener un buen inicio de partido porque sabemos cómo se lo toman los equipos rivales, sabemos la activación que tienen y el nivel de presión al que nos someten. Además, ahora no existe esa pista de atletismo y el público va a apretar más. Empezar fuertes es importante".

Sabemos como se lo toman los equipos rivales, sabemos activación que tienen y nivel de presión al que nos someten, no es lo mismo en casa que fuera.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil