Valverde confirma que estudiarán el mercado por Rafinha

Valverde: "Que los jugadores vayan con las selecciones a veces pasa factura"

 El técnico blaugrana insistió en no subestimar al PSV en rueda de prensa / ATLAS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La grave lesión sufirda por Rafa Alcántara ante el Atlético de Madrid ha significado un revés para Ernesto Valverde. El técnico tenía a un comodín ideal gracias a la versatilidad del futbolista y admitió en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el PSV Eindhoven que estudiará si el mercado de invierno ofrece la opción de fichar a algún recambio.

Valverde explicó que "fichar o no es algo que tenemos que analizar. Es una sorpresa absoluta por cómo se produjo lo de RafinhaEl mercado de invierno está cerca y tendremos tiempo para analizar todas las circunstancias y valorarlo. Es una baja sensible para el equipo y es una pena para él".

En cuanto a la opción de dar más protagonismo a los jugadores de la cantera, el entrenador del FC Barcelona prefirió no mojarse y simplemente analizó a los jugadores que tiene bajo control. "Aleñá es del primer equipo, en cuanto a otros jugadores como Riqui Puig, Collado, Monchu, Oriol Busquets, vienen entrenando regularmente con nosotros y son algunos con los que contamos, además de los que están en el equipo como Denis", afirmó.