Valverde confirma que Alba y Semedo ya están listos para jugar

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

Sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, cuenta con Jordi Alba y Nelson Semedo para incorporarse al equipo azulgrana de inmediato, por lo que ambos estarían disponibles para enfrentarse al Real Madrid en el clásico del 18-D e incluso este sábado ante la Real Sociedad.

"Llevan entrenando desde el último partido de Liga. El martes no tenían el alta y esperamos que hoy la tengan, yo les veo y entrenan bien", resolvió el entrenador sobre los dos laterales titulares del equipo.

Valverde también previno del peligro de medirse a la Real Sociedad, próximo rival del Barça en LaLiga. "Es siempre una de las visitas más difíciles. Hemos ganado los dos últimos años pero antes había una racha de partidos perdidos. Y ahora están muy bien, van cuartos, con jugadores muy buenos arriba. En el último partido en el Camp Nou nos costó mucho y nos apretaron bastante. Será un partido duro", avisó.

De la Real Sociedad, destacó que el equipo donostiarra "siempre intenta sacar los balones desde atrás; Merino y Odegaard conectan con los de arriba y de mediocampo hacia adelante les veo con mucha chispa y muy bien".

La calma de Ansu Fati

Sobre Ansu Fati, Valverde apuntó que el jugador está "bien y tranquilo" después de haber batido el récord de precocidad goleadora en la Liga de Campeones. "Es más el ruido de fuera que lo que hay aquí dentro. Le estamos cuidando un poco para ver si supera esas molestias que tiene y está al cien por cien y por lo demás lo llevamos con mucha normalidad", aseguró.