Valverde confirma el permiso especial para Rafinha

Valverde confirmó que Rafinha tiene la puerta de salida abierta

Valverde confirmó que Rafinha tiene la puerta de salida abierta / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenamiento del FC Barcelona para preparar el partido de este domingo ante el Betis tuvo una baja significativa. Rafa Alcántara se ausentó de la sesión por estar últimando su fichaje por el Inter de Milán, según confirmó el propio Ernesto Valverde en rueda de prensa: “Rafinha no va a entrenar. Tiene permiso para solucionar una cuestión tractual". 

Valverde reveló la conversación que tuvo con el brasileño días atrás abriéndole la puerta de salida: "Hablé con él, llevaba mucho tiempo lesionado y pensaba que lo mejor era que jugara para tener minutos. Aquí iba a  ser complicado. La idea es que juegue después de tanta inactividad. Siempre ha dado al cien por cien cuando ha entrenado y ante el Espanyol jugó porque pensé que nos podía venir bien”.

Quién si estuvo presente en el entrenamiento es Gerard Deulofeu. El canterano está negociando también su salida, en su caso probablemente al Nápoles, pero todavía no se ha avanzado tanto en su marcha como en la de Rafinha: “Con Deulofeu de momento no hay nada. Es susceptible entrar en la lista para el partido ante el Betis".