Valverde confirma el debut de Neto

Valverde confirma la titularidad de Neto ante el Inter

 Ernesto Valverde confirmó en rueda de prensa la titularidad de Neto ante el Inter de Milán / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó que habrá rotación en la portería del FC Barcelona y Neto se estrenará bajo palos en el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Inter.

"Va a jugar Neto, es un gran portero que hasta ahora no lo ha podido hacer", afirmó Valverde realizando una excepción a su norma habitual de no avanzar futbolistas que serán de la partida. En este caso, el Barça ya no se juega nada después de haber asegurado la clasificación y el primer puesto en el partido ante el Borussia Dortmund, por lo que la ocasión es propicia para que el brasileño pueda estrenarse en competición oficial.

Neto se lesionó en la pretemporada cuando sufrió una fractura de escafoides de la mano izquierda que le obligó a permanecer cinco semanas de baja. Iñaki Peña ejerció el papel de segundo portero hasta que el exvalencianista se recuperó y, en la Champions League, viajan habitualmente los tres guardametas.

Ter Stegen ha disputado todos los partidos de Liga y de Champions League y, al no haber arrancado el Barça en la Copa del Rey, Neto aún no había tenido su oportunidad.