Valverde: "En la Champions 10 minutos malos te pueden sacar de la competición"

Albert Rogé

Albert Rogé

Valverde habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta ante la Roma. El entrenador azulgrana se mostró cauto a pesar de llevar una gran renta del partido del Camp Nou. “La eliminatoria está por decidirse, tenemos un buen resultado. Tenemos que pensar que vamos 0-0. Puede pasar cualquier jugada, expulsión. Saldremos al campo a hacer un buen partido para ganar. En la Liga hay regularidad, en la Champions tener 10 minutos te pueden sacar de la competición. Estar atentos y no tener malos momentos”.

Sobre lo que espera de la Roma, el técnico azulgrana cree que “el planteamiento será como el de la ida. El que viene haciendo durante toda la temporada. Saldrán con un punto más de intensidad ya que juegan con desventaja. Querrán marcar un primer gol para engancharse a la eliminatoria. Tienen que arriesgar y nosotros tenemos que estar fuertes”.

Sobre el estado de BusquetsValverde no quiso dar pistas al conjunto italiano. “Tenemos que esperar al entrenamiento, tiene molestias. El partido es importante. Consideramos a todos los jugadores que están aquí que pueden ser titulares, él incluido”.

El entrenador azulgrana no quiso hablar de la competición liguera aunque no pudo negar que este fin de semana fue favorable a los intereses del Barça. “Está claro que la pasada semana hablábamos que nos hacía falta quince puntos. Como no ganaron Atlético ni Madrid nos faltan 10. Estamos mejor. La tenemos aparcada porque tenemos un partido de envergadura para poder pasar a las semifinales de la Champions”, sentenciaba.