Valverde: "La cantera merece más, pero la competencia es dura"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Copa sirvió para ver a futbolistas como Aleñá, que debutaba esta temporada con el primer equipo, pero también a Samper, que no había jugado un partido oficial desde los últimos once meses y acabó lesionado. La cantera parece verse obligada a esperar a la Copa para tener algo del protagonismo que pide en la primera plantilla. Incluso Ernesto Valverde considera que los canteranos merecen algo mas.

"Por actitud, desde luego. Son chavales que vienen a jugar y a entrenar y no tengo ninguna duda", empezó asegurando el técnico antes de, eso sí, comentar que "también tienen que competir. Esa es la larga vida de nuestro club y la realidad de nuestro equipo: estamos aquí para ganar entonces y existe una competición dura y difícil". En ese sentido, entiende que deben asumir "la competencia interna, competir con el resto de los compañeros, y luego el entrenador deberá encontrar el mejor once para ganar, los mejores 18, y lo tiene que hacer quitándose los prejuicios y cuestiones de la cabeza".

Eso sí, tiene claro que "si son de la cantera ya tienen algo ganado porque conocen el estilo y la fórmula. El estilo del equipo es bueno para ellos, pero lo que queremos es que sean jugadores para largo plazo, pero que compitan a nivel altísimo".