Sport.es Menú

Valverde: "La cantera merece más, pero la competencia es dura"

El técnico blaugrana reconoce que los canteranos, "por actitud", merecen más protagonismo

"Estamos aquí para ganar", asegura Valverde sobre la gestión de la plantilla

 El canterano fue, junto a Cillessen, de lo mejor del Barça en León | LALIGA

La Copa sirvió para ver a futbolistas como Aleñá, que debutaba esta temporada con el primer equipo, pero también a Samper, que no había jugado un partido oficial desde los últimos once meses y acabó lesionado. La cantera parece verse obligada a esperar a la Copa para tener algo del protagonismo que pide en la primera plantilla. Incluso Ernesto Valverde considera que los canteranos merecen algo mas.

"Por actitud, desde luego. Son chavales que vienen a jugar y a entrenar y no tengo ninguna duda", empezó asegurando el técnico antes de, eso sí, comentar que "también tienen que competir. Esa es la larga vida de nuestro club y la realidad de nuestro equipo: estamos aquí para ganar entonces y existe una competición dura y difícil". En ese sentido, entiende que deben asumir "la competencia interna, competir con el resto de los compañeros, y luego el entrenador deberá encontrar el mejor once para ganar, los mejores 18, y lo tiene que hacer quitándose los prejuicios y cuestiones de la cabeza".

Eso sí, tiene claro que "si son de la cantera ya tienen algo ganado porque conocen el estilo y la fórmula. El estilo del equipo es bueno para ellos, pero lo que queremos es que sean jugadores para largo plazo, pero que compitan a nivel altísimo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil