Valverde: "Cambiar muchos jugadores de golpe conlleva riesgos, pero había que asumirlos"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que los numerosos cambios que introdujo en su alineación ante el Celta responden al momento que vive el equipo y a su compromiso del próximo sábado, la final de Copa ante el Sevilla.  

"La otra vez que vinimos aquí, en la Copa, también hicimos muchos cambios, pero esta semana, teniendo en cuenta de donde venimos y lo que tenemos por delante, cambiar muchos jugadores de golpe conlleva riesgos pero había que asumirlos", defendió Valverde tras el empate de su equipo ante el Celta. 

Valverde no dio por bueno el empate "porque siempre queremos ganar, pero nos conformamos con lo que hay", subrayó el entrenador del Barça. 

a dos victorias del título

"Ha habido muchas alternativas, con dominio alterno, cuando mejor estábamos nosotros, controlando el juego con el 1-2, llegó la expulsión y se nos han echado encima. Al final, hemos tenido que sufrir, pero es un punto más y nos quedan dos victorias para ser campeones, nos gustaría conseguirlas". 

Sobre el hecho de que el Barça no haya jugado con ningún canterano, por primera vez en 16 años, Valverde aseguró que es un detalle "que no he pensado, pero lo normal en este club es que haya siempre jugadores de La Masia". 

Valverde también opinó sobre el Celta. "Tiene un gran ataque, especialmente con Iago Aspas, que está haciendo una temporada fuera de serie, es un grandísimo jugador y lo demuestra cada día". 

polémicas políticas

El técnico también habló sobre las polémicas políticas que ya rodean la final de Copa ante el Sevilla, como por ejemplo la posibilidad de que la hinchada del Barça pite el himno de España. "Siempre respetamos a todo el mundo... es un tema que da mucho de sí, lo sé porque he entrenado al Athletic y en este tema, cuanto más se habla más leña se echa al fuego, cada uno tiene el derecho a expresarse libremente".

Sobre la petición de algunos socios del Barça de que el equipo juegue con la camiseta de la 'senyera', Valverde se limitó a opintar que "lo que espero es que seamos reconocibles para pasarnos el balón entre nosotros y no dárselo al rival". 

El Barça confirmó en Vigo su racha de 33 partidos sin perder en la presente edición de la Liga y mantiene opciones de acabar la Liga sin derrota, a falta de cinco jornadas para el final.