Valverde cambia a todo el equipo y debuta De Jong

El once inicial del equipo ante el Chelsea

El once inicial del equipo ante el Chelsea / Valentí Enrich

SPORT.es

Primer partido de pretemporada y minutos para todosErnesto Valverde tiene claro su plan de dosificación en el que los futbolistas jueguen, como mucho, 45 minutos cada uno. 

El Txingurri ha cambiado completamente su once inicial con el debut de dos de los fichajes de esta temporada: el portero Neto y el centrocampista Frenkie de Jong, uno de los jugadores más esperados para los seguidores azulgranas. Desde la portería hasta el delantero centro, no ha quedado ningún puesto sin descansar.

El Barça ha iniciado la segunda parte con: Neto; Semedo, Todibo, Lenglet, Guillem Jaime; De Jong, Rakitic, Aleñá; Malcom, Rafinha y Carles Pérez. 

Oportunidad para Todibo, que intentará hacerse un hueco en la rotación de los centrales para darle descanso a Piqué, Lenglet y Umtiti, presencia de jugadores del filial como Carles Pérez y Guillem Jaime, y minutos para Malcom, infrautilizado el año pasado y pendiente de resolver su futuro. Como ya ocurrió en algunos momentos de la temporada anterior, Rafinha ocupa la posición de falso nueve. 

El equipo azulgrana inició el partido con: Ter Stegen, Oriol Busquets, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio, Riqui Puig, Sergi Roberto, Dembélé, Collado y Griezmann.