Valverde 'calca' los números en Liga de Guardiola y Luis Enrique

Valverde analizó la victoria ante el Eibar

 Ernesto Valverde analizó en rueda de prensa la victoria ante el Eibar / Atlas

German Bona

German Bona

El Barça de Ernesto Valverde tiene puesta la velocidad de crucero rumbo a una nueva Liga. El campeón de invierno no es tan avasallador como en el pasado campeonato, cuando a estas alturas le sacaba 16 puntos al Real Madrid, pero solo el Atlético le puede hacer algo de sombra.

El 'Txingurri' no falla en el campeonato de la regularidad y lo cierto es que está calcando prácticamente los números de sus predecesores, que conquistaron la Liga en sus dos primeras temporadas. En cuanto a puntos obtenidos, iguala a Pep Guardiola y se queda a solo tres puntos de Luis Enrique tras jugarse una temporada y media, es decir, 47 partidos ligueros.

VALVERDE Y PEP, UNA SEMEJANZA INCREÍBLE

La semejanza de Valverde con los registros de Pep son espectaculares, como dos gotas de agua como percibió @2010MisterChip en su cuenta de twitter tras doblegar el Barça por 3-0 al Eibar y terminar la primera vuelta en lo más alto.

Así es. Los mismos puntos en los mismos partidos que el de Santpedor, forjador de una Barça de leyenda. Guardiola reparte los 136 puntos en 42 victorias, 10 empates y 5 derrotas y el 'Txingurri', 41 triunfos, 13 empates y 3 derrotas. Además de haber marcado dos goles menos (152 por 154), también ha recibido 4 goles más (49 por 45). Por suerte, parece que el actual Barça ha echado el cerrojo en los últimos partidos. Aun así, la media de esta campaña supera el gol por partido, pues ha encajado 20 tantos en 19 encuentros.

LUIS ENRIQUE, EL MEJOR POR POCO

Por increíble que parezca, con Luis Enrique los números ligueros son también prácticamente idénticos, si bien algo decantados a favor del asturiano. De hecho, se da la curiosa circunstancia de que al final de la primera vuelta de la segunda temporada, Lucho sumó los mismos puntos (136) que Guardiola y Valverde y los mismos goles a favor (154) que Pep, pero falta un partido, el que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubs la campaña 2015-2016, así que para alcanzar los 57 encuentros de Liga como en los casos anteriores, se debe sumar el disputado en la jornada 20. Y como el Barça goleó 6-0 al Athletic de Bilbao, el gijonés puede presumir de mejores registros.

Contabilizado este encuentro, el Barça de Luis Enrique logró en sus primeros 57 partidos ligueros 139 puntos repartidos en 44 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 160 goles a favor y solo 36 en contra, es decir, 9 goles menos que Pep y 13 menos que Valverde. Aquí si hay diferencia.