Valverde buscará la remontada sin dejarse nada en el armario

Riqui Puig participa en el último entrenamiento antes de recibir al Sevilla

Riqui Puig participa en el último entrenamiento antes de recibir al Sevilla / Mart Fernández

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona buscará este miércoles estar presente una vez más en las semifinales de la Copa del Rey y por eso afronta el partido de vuelta contra el Sevilla con la obligación de remontar el 2-0 que encajó la semana pasada en la ida tras una mala segunda parte después de que Ernesto Valverde, técnico blaugrana, prescindiera de Leo Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez en su once inicial -los dos primeros ni siquiera viajaron a Sevilla-.

Consciente de que su equipo compite en tres competiciones y se impone un uso inteligente de los recursos, Valverde debe decidir si sigue apostando por las rotaciones en la Copa o da entrada a su once de gala (con la única salvedad del holandés Cillessen, titular en la Copa) en busca de la remontada.

Examinando la relación de 18 convocados que facilitó un día antes del partido se puede llegar a la conclusión de que Valverde no recurrirá a las rotaciones y buscará la remontada con toda su artillería. En la lista figuran todos los integrantes de su once de gala.

posible once

Sólo se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica el central colombiano Jeison Murillo, que tampoco estuvo presente en la del último partido de Liga contra el Girona, y el centrocampista catalán Sergi Samper. Tampoco estará el centrocampista Denis Suárez, que ya se ausentó del último entrenamiento con permiso para cerrar su cesión al Arsenal.

En los primeros compases del entrenamiento se pudo ver al técnico blaugrana conversar con Carles Aleñá. El centrocampista catalán fue titular en el Sánchez Pizjuán y tiene alguna opción de volver a jugar en lugar de Arthur o incluso Rakitic.

En el resto de posiciones la alineación está bastante clara. Son fijos en defensa Sergi Roberto, que descansó en Girona, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Busquets, que se perderá por sanción el próximo partido de Liga, también lo es. Y en ataque se vislumbra un tridente con Messi, Luis Suárez y Coutinho. Las lesiones de Umtiti, Rafinha y Dembélé no dejan mucho margen a Valverde.

Por su parte, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, afronta el partido condicionado por la plaga de lesiones (Nolito, Munir, Aleix Vidal, Jesús Navas, Gnagnon, Gonalons y Escudero). También llegan renqueantes Sergi Gómez, Wöber o Sarabia. Donde más problemas tiene es en las bandas, por lo que Promes y Arana o Wöber se perfilan como sus carrileros.