Valverde, en busca de su récord de victorias consecutivas

Valverde: "Messi ve lo que nadie más ve"

 El técnico azulgrana valoró el partidazo del argentino tras el encuentro ante el Valladolid / Perform

David Boti

David Boti

Las siete victorias consecutivas que acumula el FC Barcelona esta temporada igualan la segunda mejor racha con Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. Este particular idilio arrancó un 24 de septiembre ante el Villarreal y, desde entonces, el equipo no sabe lo que es ceder un empate o encajar una derrota en cualquiera de las dos competiciones en las que ha participado. A pesar de ser criticado por la forma de conseguir algunas de ellas, lo que sí queda claro es que los recientes resultados avalan la buena inercia del conjunto blaugrana en este tramo de campaña que se ha traducido en el liderato en Liga y también en Champions League.

Si el 'Txingurri' consigue guiar a los suyos hacia la victoria en los tres próximos compromisos oficiales del equipo culé, el extremeño batiría su mejor registro desde que aterrizó en la Ciudad Condal que se sitúa, todavía, en los nueve triunfos seguidos que logró entre el 20 de agosto y el 1 de octubre de 2017. Para ello, el equipo debe ganar al Levante en el Ciutat de València este próximo fin de semana, al Slavia de Praga el martes de la semana que viene en el Camp Nou y al Celta también en coliseo culé dentro de diez días.

'LUCHO' Y PEP, LÍDERES DE LA DÉCADA

Si echamos la vista atrás, en la última década, solamente ha habido dos entrenadores culés capaces de alcanzar la decena de victorias consecutivas sumando todas las competiciones oficiales. El primero fue Pep Guardiola, en la 2010-11, que llegó a las diez. El segundo fue Luis Enrique en su primera temporada en el cargo acumulando un total de once (el mejor registro de los últimos tiempos). Al año siguiente, el ex del Barça fue capaz de llegar a las diez.

Por su parte, el "tope" de Tito Vilanova fueron siete triunfos seguidos, mientras que el argentino Tata Martino fue capaz de alcanzar uno más para situarse en los ocho en su única temporada al frente del equipo.

EL RÉCORD DE RIJKAARD QUEDA LEJOS

Los 18 triunfos consecutivos que logró el FC Barcelona entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006 con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo todavía se mantienen como el récord absoluto de la entidad. Para superarlo esta temporada, el equipo debería ganar todos sus partidos hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que podría superar este histórico registro ante el Espanyol. Por el camino debería superar obstáculos como el clásico contra el Real Madrid, la visita al Wanda Metropolitano o a Anoeta, además de los dos compromisos de la máxima competición continental ante Inter y Dortmund.