Valverde: "La baja de Dembéle es inesperada y una fatalidad"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A Ernesto Valverde se le notó apesadumbrado por la lesión de Ousmane Dembélé. Ya son muchas las que ha tenido el delantero francés desde su fichaje por el Barça, pero esta última duele especialmente porque se encontraba en un momento muy prometedor, tanto a nivel de juego, como de actitud y en lo anímico.

"Sí, he hablado con él. Ahora está más tranquilo, después de la lesión estaba muy afectado sobre todo por la reincidencia", desveló Valverde. Y es que al francés se le vio abandonar el campo ante el Borussia Dortmund incluso con lágrimas en los ojos. Reconoció que "es una baja muy importante, no nos cabe ninguna duda. Estaba bien en lo anímico y lo del otro día fue una fatalidad". 

Y es que el 'Txingurri' preveía que esta iba a ser la temporada de la eclosión definitiva de Ousmane. Pero no le han respetado, una vez más, las lesiones. "Nosotros lo veíamos mejor. Está claro que cuando llegó aquí hace dos años tenía que acostumbrarse y encajar. Es verdad que ahora estaba mejor, tranquilo, entrenándose bien. Contratiempo importante e inesperado", sentenció, contrariado.

Son nueve las lesiones que ya suma Dembélé como azulgrana, aunqué el técnico barcelonista no se aventuró a encontrar los motivos: "No soy un especialista en fibras musculares. Digo yo que todo viene a raíz de la primera lesión. No tengo una idea concreta. Es un jugador muy explosivo, la aquí manera de trabajar es diferente y no le doy muchas vueltas", se limitó a comentar.

Ernesto Valverde tiene claro que deberá echar mano de la cantera para suplir la baja de Dembélé. "La intentaremos cubrir con los jugadores del filial, que están respondiendo a buen nivel", aseguró.