Valverde: "Arturo Vidal de nueve es una posibilidad"

Valverde anunció rotaciones ante el Levante

Valverde anunció rotaciones ante el Levante / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Suárez, ahora ya oficialmente, no tiene recambio directo en la plantilla. Se trata de un contratiempo para Ernesto Valverde, que deberá encontrar una solución inmediata al veto por parte del club a que Munir vuelva a jugar un minuto más con el Barça si no renueva.

El técnico blaugrana aseguró en rueda de prensa que "llevo días dándole vueltas" al tema en busca de la mejor opción posible para que el punta uruguayo pueda descansar para no forzar en exceso a nivel físico, sobre todo en lo que a sus problemas en la rodilla se refiere. Entre las cartas que baraja, Valverde, cuestionado por la de Arturo Vidal, asintió: "Es una posibilidad. No voy a negar que no se me ha pasado por la cabeza". Y lo argumentó explicando que "hay veces que, en determinados momentos, Piqué se coloca de delantero centro, según las necesidades, y Arturo tiene ese impulso también que le lleva a colocarse ahí. Siempre está llegando. Es una posibilidad, ya veremos".

El Txingurri también puso sobre la mesa la opción de recurrir a la cantera, aunque es consciente de que "Abel Ruiz está lesionado", por lo que "está Mujica". El desplazamiento al campo del Levante para la ida de octavos de la Copa será la primera oportunidad para ver qué elige Valverde, puesto que Luis Suárez tiene todos los números para descansar. En el futuro inmediato, sin embargo, habrá que buscar opciones más definitivas, como la de fichar, algo que estaría condicionado a la marcha este enero de Munir: "Si se resuelve, valoraremos si tiene que venir un nueve. Estamos abiertos a todo en las ventanas de mercado, vamos a ver qué soluciones podemos encontrar".