Valverde no arriesgará con Dembélé

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde no ofreció demasiados indicios optimistas sobre la posible presencia de Ousmane Dembélé en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. El técnico del Barça aseguró que no se la jugará y solo tendría en cuenta al galo si se encuentra en buenas condiciones para ser de la partida.

Valverde afirmó que "vamos a ver cómo está y luego ya decidiremos si es que está bien. Si no está bien evidentemente no jugará. Es verdad que es un partido definitivo pero no nos podemos arriesgar a salir con un cambio de antemano. Porque cualquier detalle es importante".

Equipo decidido

En todo caso, el míster del Barça se mostró tranquilo y confiado en que cuenta con una plantilla suficiente cómo para no depender en exceso del juego de Dembélé. "Me condiciona tanto como cambiar a cualquier otro jugador. No le doy muchas vueltas salvo en acertar con el sustituto", dijo relativizando su posible ausencia.

Valverde dio la impresión de que en sus planes no entra el galo y explicó que "tenemos varias posibilidades, pero lo tengo prácticamente decidido. Lo veremos mañana".

Las sensaciones de Dembélé en el entrenamiento vespertino de este martes serán decisivas.