Valverde: "Aquí sufre todo el mundo"

SPORT.es

Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho con la victoria del FC Barcelona en Ipurua (0-2) en un partido en el que el conjunto armero puso en apuros al líder. "Para nosotros es importante esta victoria tras dos empates seguidos. Aquí sufre todo el mundo. El Atlético ganó a última hora", comentó para dar valor a los tres puntos obtenidos.

Preguntado por las dificultades que generaron los de Mendilibar, el técnico azulgrana admitió que a su equipo le costó la construcción del juego. "Nos robaban en nuestro propio campo. Arriesgaban mucho. Aunque cuando superábamos su presión creábamos mucho peligro. Ha habido momentos difíciles pero también toca eso en una temporada. Hemos ganado a un gran equipo", comentó el 'Txingurri'.

"Queríamos tapar sus centros porque sabemos que por ahí son fuertes", añadió el técnico destacando la buena labor defensivo de sus pupilos en ese aspecto.

Por otra parte, Valverde también valoró el hecho de acumular 31 partidos consecutivos en Liga sin conocer la derrota (siete de la pasada campaña más 24 de la presente. "La verdad es que en los partidos del pasado curso no pensaba, solo en los de la actual, comentó entre risas el técnico a 'Barça TV'. "Estamos encantados por cómo están yendo las cosas. Esta racha indica que algo estamos haciendo bien",  valoró.