Valverde apuesta por el once más ofensivo en Valladolid

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona saltará al césped del José Zorrilla en Valladolid con toda la artillería. Ernesto Valverde ha decidido apostar por el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé delante para resolver cuanto antes el partido ante el conjunto pucelano.

El primer partido de la Liga Santander fuera de casa es importante saldarlo con un triunfo que dé confianza al equipo y evitar que salte la sorpresa en un campo sobre el papel asequible, como ha podido pasar en otras ocasiones.

El Valladolid acaba de ascender a Primera tras cuatro campañas en Segunda A y querrá demostrar a su afición que ha subido para quedarse, y qué mejor escenario que el Estadio José Zorrilla y ante el actual campeón de Liga, el FC Barcelona.

La portería, como ya pasó la temporada pasada, no admite debate, y menos con la lesión de Jasper Cillessen, que se quedó en Barcelona.

La defensa tampoco sugiere, por ahora, demasiados cambios de un partido a otro y en esta ocasión Valverde saldrá con Gerard Piqué y Sam Umtiti de centrales, Sergi Roberto pasa al lateral derecho en lugar de Semedo y Jordi Alba en el izquierdo.

En el centro del campo es donde ha habido más variaciones respecto al once que presentó Valverde ante el Alavés, pues el míster blaugrana introduce a Coutinho de interior izquierdo con Busquets en el centro y Rakitic por la derecha.

Así el Barça saldrá de entrada tal y como inició la segunda mitad ante el Alavés mientras que los fichajes siguen sin ganarse un puesto en el once titular.

Un once ofensivo para volver de Pucela con los tres puntos.

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid:

FC BARCELONA: Ter Stegen: Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

VALLADOLID: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Toni, Óscar Plano y Enes Ünal