Valverde apuesta por las rotaciones ante el Rayo

Messi quiere seguir con su racha goleadora en Champions

Messi quiere seguir con su racha goleadora en Champions / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona saldrá ante el Rayo con algunas rotaciones en el centro del campo y en la zona ofensiva. Ernesto Valverde piensa ya en la eliminatoria de Champions ante el Olympique de Lyon y dará descanso a algunos jugadores como Sergi Roberto, Rakitic o Dembélé. Tampoco estará el sancionado Lenglet. Unos ajustes para repartir minutos y sacar adelante el encuentro ante el Rayo encarrilando más la Liga. Messi y Suárez deberán ser los líderes del equipo en el Camp Nou.

Valverde no es amante de los grandes cambios, pero el calendario comienza a apretar y ya hay jugadores que acumulan muchos minutos. Así, la alineación estará formada por Ter Stegen en la portería, Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en defensa. Aquí la única rotación obligada es la entrada de Umtiti por el sancionado Lenglet.

El centro del campo sí sufre cambios significativos. Arturo Vidal y Arthur entran en lugar de Rakitic y Sergio Roberto. El descanso del croata es casi obligatorio al ser un futbolista casi insustituible en el esquema de Valverde. Busquets acompañará en el centro del campo.

En la delantera se había especulado con un descanso de Luis Suárez, pero el uruguayo estará en el once junto a Messi y Coutinho, mientras que Dembélé estará en el banquillo. El brasileño tendrá una nueva oportunidad para mostrarse tras una temporada en la que no ha estado demasiado entonado.