Valverde apuesta por Dembélé y se carga a Malcom

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde ha lanzado varios mensajes en su primer once titular oficial de la temporada. El entrenador blaugrana ha apostado por alinear a Dembélé en una clara apuesta por su continuidad, mientras que utilizará un 4-3-3 regresando a la clara vocación ofensiva de este equipo. El gran problema, por falta de efecitvos, estaba en el centro del campo y Valverde ha apostado por Arthur y Rafinha, dos futbolistas que han rendido muy bien durante la pretemporada. 

La alineación de Dembélé, con muy pocos días de entrenamiento, es un premio al futbolista francés y una clara apuesta de lo que puede ser esta temporada. El francés estará en el tridente ofensivo con Luis Suárez y Messi. En defensa, las cartas estaban prácticamente marcadas con Semedo en el lateral diestro, Lenglet y Piqué de centrales y Jordi Alba como lateral zurdo. Miranda estará en el banquillo como opción en el lateral zurdo. En el centro del campo jugarán Rafinha, Busquets y Arthur, una zona media de mucha calidad técnica.

Valverde dará la alternativa a Arthur y Lenglet, los dos primeros fichajes de la temporada, que estaban hablados desde hacia meses. La otra gran noticia de la alineación es el descarte del brasileño Malcom, un futbolista que venía para competir con Dembélé en la banda derecha y que parece partir con muchas menos opciones para ser titular. Valverde admitió que el fichaje de Malcom era del club y que lo aceptaba como tal dando a entender que no conocía demasiado al jugador.