Valverde apuesta por un centro del campo de toque

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha apostado por un centro del campo de toque para afrontar el partido contra el Celta, correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander. El técnico blaugrana alineará en Balaídos a dos jugadores de la casa, Carles Aleñá y Riqui Puig, como interiores, y presumiblemente colocará al brasileño Arthur como medio centro.

Tanto Aleñá como Riqui Puig ya fueron titulares en el anterior desplazamiento liguero a Huesca, donde Valverde también hizo muchas rotaciones. Los dos canteranos obtuvieron una muy buena nota en aquel encuentro.

rotaciones

Tal y como se esperaba, Valverde ha introducido muchos cambios en su once inicial pensando en el partido de vuelta ante el Liverpool que su equipo afrontará el próximo martes. El Barcelona saldrá con su esquema 4-3-3 habitual, con una defensa completamente inédita formada por Cillessen, Wague, Umtiti, Todibo y Vermaelen, que presumiblemente será el responsable de ocupar la banda izquierda.

Delante jugará un tridente formado por Malcom, Boateng y Dembélé. Ninguno de los once titulares ante el Celta jugará de salida ante el Liverpool. Valverde no ha querido correr ningún riesgo pensando en el decisivo encuentro que su equipo jugará en Anfield.