Valverde apuesta por un 4-4-2 ante el Valencia en Mestalla

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, vuelve a la titularidad. En esta ocasión no hay pruebas ni rotaciones que valgan y Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha escogido a su mejor once titular para afrontar el partido ante el Valencia en Mestalla, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander 2017 / 2018. Después de descansar 45 minutos ante la Juventus en la Champions League 2017 / 2018Leo Messi vuelve con más ganas que nunca al equipo, sobre todo después de haber firmado su nuevo contrato con el Barcelona.

Leo Messi regresa al once titular del Barcelona ante un rival como el Valencia que se le da muy bien. Leo Messi le ha marcado ya 24 goles al Valencia, 13 de ellos en los últimos diez partidos. Además, la temporada pasada, en la última visita a Mestalla, Leo Messi fue el autor del gol de la victoria del Barcelona gracias a transformar un penalti en el último minuto de partido.

Vuelve Messi

Messi, pues, será una vez más el líder del Barcelona en un partido en el que también hay otras novedades en el once titular. La principal de ellas es la presencia del defensa belga Thomas Vermaelen en el eje central de la defensa. Como ya avanzó Ernesto Valverde, Thomas Vermaelen hará pareja con Samuel Umtiti en el eje central de la defensa del Barcelona.

La apuesta de Vermaelen

Será el primer partido de Thomas Vermaelen con el Barcelona esta temporada en la que ha jugado más minutos con la selección belga (270 minutos) que con el Barcelona (solo jugó los 90 minutos ante el Múrcia). La última vez que Thomas Vermaelen jugó un partido de Liga con el Barcelona fue el pasado 12 de marzo de 2016.

Esta vez Vermaelen regresa por el sancionado Gerard Piqué y ocupará la izquierda, provocando que Umtiti se coloque en la derecha. de esta manera, Ter Stegen estará en la portería, mientras que en defensa estarán Semedo, Umtiti, Vermaelen y Jordi Alba, que tampoco jugó en el pasado encuentro ante la Juventus.

un 4-4-2

Ernesto Valverde vuelve a apostar por un 4-4-2. Apuesta por el mismo centro del campo que jugó esta semana ante la Juventus en la Champions League 2017 / 2018. Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta y Paulinho son los cuatro hombres que ocuparán esta zona, aunque Paulinho será de ellos el que tendrá una mayor movilidad en ataque. Una apuesta que le da dado resultados a Valverde y que ahora quiere repetir en un partido tan importante como el de esta noche en Mestalla.

La dupla atacante

De esta manera, junto a Leo Messi en ataque estará su compañero y amigo Luis Suárez. El delantero uruguayo, que ya rompió su sequía goleadora ante el Leganés, buscará seguir con su buena racha y contribuir a un triunfo del Barcelona que le permita mantenerse al frente de la clasificación con una cierta ventaja de puntos.