Valverde aparca las rotaciones en Girona

Valverde, sobre sobre los descansos de Messi: "Nadie conoce a los jugadores mejor que yo"

Valverde habló sobre los descansos de Messi  / Marta Fernández

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona vuelve a la Liga después de la derrota en Copa contra el Sevilla (2-0) y lo hace con toda la artillería que tiene disponible. Ernesto Valverde, que priorizó la Liga a la Copa, alineará al equipo titular para recuperar la ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, que el sábado superó a medio gas al Getafe (2-0) en el Wanda Metropolitano.

El técnico azulgrana, que buscará la octava victoria consecutica en Liga y así establecer un récord desde su llegada al banquillo del Camp Nou, saldrá con todo en Montilivi, un campo en el que ya ganó su equipo la pasada temporada por 0-3 en la 6ª jornada.

Así, el posible once titular no debería diferir mucho del siguiente: Ter Stegen bajo palos; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la retaguardia; Rakitic, Busquets y Arthur en la zona de creación y Messi (con libertad de movimientos, como siempre), Luis Suárez y Coutinho, arriba.

Las posibles variantes a este equipo podrían ser Semedo (por Sergi Roberto) en el carril derecho y Arturo Vidal por Arthur en la zona ancha para dar más mordiente y tener más llegada. Los otros seis convocados (deberá descartar a uno) son Cillessen, Denis Suárez, Malcom, Boateng (que debutó en Sevilla), Aleñá y Vermaelen.

Valverde, con todo

El timonel extremeño, por otra parte, confía en la dupla Messi-Luis Suárez para sumar los tres puntos. El argentino suma seis partidos consecutivos de Liga anotando y el uruguayo, tres. Entre ambos suman 15 de los 19 goles en Liga (casi el 79%).

El Barça afrontará el décimo partido de Liga lejos del Camp Nou esta temporada. El balance, por ahora, es de seis victorias, dos empates (Valencia y Atlético de Madrid) y una derrota (Leganés). En cuanto al capítulo anotador: 20 a favor y 8 en contra.

Eusebio, a volver a la victoria

El Girona de Eusebio Sacristán, decimosegundo, viene de perder 4-2 contra el Real Madrid en la Copa del Rey y acumula una serie de siete partidos de Liga sin conocer la victoria: Atlético (1-1), Athletic (1-0), Sevilla (2-0), Getafe (1-1), Levante (2-2), Alavés (1-1) y Betis (3-2).

El técnico vallisoletano, que no podrá contar con Doumbia ni Borja García por lesión, convocó a 19 jugadores, entre ellos al surcoreano y exazulgrana Paik y al canterano Valery Fernández, una de las revelaciones del equipo rojiblanco en la presente campaña.

"Espero a un Barça motivado"

Eusebio, en rueda de prensa, aseguró que confía en la victoria para "dar una alegría a nuestra afición" porque "es un partido bonito" y porque "si estamos unidos tendremos la energía para intentar ganar". El de La Seca agregó, de todas formsa, que espera "a un Barça muy motivado".

Messi puede hacer (más) historia

El partido puede ser especial para Leo Messi dado que, de marcar en Montilivi, sumaría ya 170 goles en Liga como visitante y el feudo número 35 en el que anota en esta competición lejos del Camp Nou. Solo se le resisten La Condomina, Nuevo Los Pajaritos, Chapín, Carlos Belmonte, Ramón de Carranza y Montilivi (ha jugado solo 1 partido) y el Metropolitano (2).

Además, caso de ganar el FC Barcelona en GironaMessi (si juega) sumará su victoria número 328 en Liga y superaría a Raúl (Real Madrid), que consiguió el mismo número de triunfos. Por delante solo tendría a Casillas (334) y Zubizarreta (333), a quienes podría superar esta misma temporada.