Sport.es Menú

Valverde anuncia rotaciones ante el Alavés

El técnico blaugrana explica que "es posible que haya algún cambio, desde luego"

No le preocupa el aspecto físico porque "cuando tienes objetivos, las piernas están frescas"

Valverde habló sobre el partido ante el Alavés | Marta Fernández

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el desplazamiento a Vitoria para jugar ante el Alavés. El título de LaLiga está cerca, pero hay que acabar el trabajo y, además, gestionar los esfuerzos porque en el horizonte aparece el Liverpool y la Champions. De ahí que el técnico haya anunciado cambios de cara a Mendizorroza.

"Es importante ganar LaLiga, para nosotros y para cualquiera. Aquí nos ponemos estupendos y la queremos cuanto antes. Claro, si se puede ganar mañana... Pero hay que ganar y no es sencillo", aseguraba antes del entrenamiento vespertino en la Ciutat Esportiva.

LA ILUSIÓN TAMBIÉN SUMA

En ese sentido, no le preocupa el estado físico de la plantilla, a la que ve preparada: "Les veo bien. Es normal que, a estas alturas, los equipos vamos acusando el paso del tiempo, pero de la misma forma nos alimentamos mucho de las sensaciones que tenemos y, cuando tienes retos que conseguir, se elimina cualquier atisbo de cansancio", argumenta. Sin referirse al Real Madrid, añadió que "si te quedas sin objetivos, todo se hace mucho más pesado. Cuando tienes objetivos, las piernas siempre están frescas".

EL TODO O NADA

Y, pese a ello, entiende que ha llegado el momento de gestionar los minutos con precisión para afrontar con las máximas garantías todos los títulos: "Cerrar LaLiga lo antes  posible es lo que quiere cualquiera y ganarla está en nuestro poder. Ya veremos si somos capaces de hacerlo o no. El Alavés es un partido que muy seguido del último jugado, llevamos semanas intensas y es posible que haya algún cambio, desde luego". Y es que, como apuntó, "podemos ganar tres títulos, pero es cierto que podemos no ganar ninguno Estamos en una fase en la que todo es definitivo".

En cuanto al Alavés, prevé "un partido duro porque ellos juegan muy juntos. Defienden bien y nos suele costar en los últimos años. Es cierto que no están en una racha positiva, pero a nivel gloal están haciendo una gran temporada y aún tienen opciones de entrar en Europa. Se lo jugarán en los cinco partidos que quedan".

NI HABLAR DE FIESTAS

Cuestionado por si es partidario de, en el caso de ganar LaLiga con la Champions aún en juego, celebrarla, Valverde, como era previsible, no quiso responder: "Vamos a aparcar esta pregunta. Vamos a ver si ganamos mañana y ya nos preocuparemos de celebraciones". El técnico está centrado única y exclusivamente en la competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil