Valverde, ante la visita al Wanda: "Es un partido para jugársela"

El técnico del Barça da por hecho que el equipo que gane tendrá un "subidón anímico"

Valverde recuerda que Griezmann lo dio todo en su etapa en el Atlético y que dejó un traspaso

 Ernesto Valverde habló del partido de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano | PERFORM

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, anima a sus jugadores a dar un paso adelante en el partido del domingo (21 horas, Wanda) ante el Atlético de Madrid, en el que su equipo espera recuperar el liderato de la Liga. 

“Para el equipo que gane, la victoria será un subidón anímico”, pronosticó el entrenador, “y lo queremos tener nosotros”.
“Luego nos vienen rivales potentes antes de Navidad, por eso creo que el partido del Wanda es un partido en el que hay que jugársela”, añadió. 


El técnico del Barça dio por hecho que el Atlético será “un equipo físico, que nos obliga mucho en la presión alta e individual” y pidió a sus jugadores que tengan la “paciencia” necesaria para “encontrar los espacios” y hacer daño al rival.

Además, Valverde aprovechó la oportunidad para reivindicar las virtudes de su equipo (“algo habremos hecho bien, ya estamos clasificados para los octavos de Champions, por ejemplo”) sin soslayar la oportunidad de “aprender de los errores”.

“Pero me quedo con lo bueno y con la idea de seguir mejorando: de hecho, hasta hace solo unas horas éramos líderes de la Liga”, añadió.

El recibimiento a Griezmann

Uno de los protagonistas del partido será Antoine Griezmann, en su reencuentro con la afición del Atlético.  “Diga lo que diga yo, el recibimiento de la gente va a ser igual; la gente lo recibirá como crea conveniente”, apuntó Valverde, “ pero cuando Griezmann estuvo en el Atlético lo dio todo y jugó grandes temporadas allí”.

“Luego se fue, dejando un traspaso de por medio: habrá gente más contenta y otra, menos, pero a nosotros no nos tiene que influir, ya estamos acostumbrados a jugar con ambientes duros, a favor y en contra”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil