Sport.es Menú

Valverde, ante sus primeras grandes decisiones de la temporada

El técnico perfila su primer once oficial de la temporada con dudas en todas las líneas

Lenglet apunta a titular y Arthur y Rafinha podrían acompañar a Busquets en la medular; Messi y Suárez también jugarán de inicio

 Ernesto Valverde podría tener bastante claro su alineación para el partido del domingo ante el Sevilla | Rubén Moreno

Ernesto Valverde empezará este sábado a tomar las primeras decisiones de peso de la temporada, en vísperas del estreno oficial ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Después de un verano atípico, con el Mundial de por medio, el calendario obliga al técnico blaugrana a despejar las primeras incógnitas de su equipo tipo: hoy mismo ofrecerá la lista de convocados de la que saldrá el primer once oficial del curso en el Grand Stade de Tánger. 


La primera alineación de Valverde presenta numerosas incógnitas: pese a las bajas, el entrenador tiene mucho donde elegir, empezando por la portería, donde tanto Ter Stegen como Cillessen tiene opciones de ser titular. El alemán ya jugó la última Supercopa de España, por lo que parte con cierta ventaja.

En defensa, Semedo apunta a titular en el lateral derecho, ante la baja por sanción de Sergi Roberto. Piqué y Lenglet se perfilan también como titulares, ya que Umtiti ha sido de los últimos en incorporarse tras ganar el Mundial de Rusia. Y en el costado izquierdo, Valverde mantendrá su apuesta por Alba. 

El centro del campo ofrece solo una certeza, la titularidad siempre indiscutible de Sergio Busquets: sus acompañantes como interiores podrían ser Arthur y Rafinha.

Tanto Rakitic como Coutinho acumulan menos entrenamientos y parece poco probable que sean titulares ante el Sevilla, aunque durante la temporada están llamados a ejercer un papel muy importante.

La línea ofensiva también ofrece incógnitas: parece claro que a pesar de no haber competido todavía este verano, tanto Leo Messi como Luis Suárez jugarán de inicio, por lo que Valverde deberá elegir entre Dembélé y Malcom para ejercer de tercer delantero, pero el brasileño parte con ventaja. 

la carta del filial

El partido de la Supercopa de España ante el Sevilla podría significar el debut en el primer equipo, en partido oficial, de dos de los jugadores del filial más destacados del verano, Riqui Puig y Juan Miranda.

El centrocampista de Matadepera ha maravillado por su juego entre líneas, su visión del fútbol y su conducción, mientras que el lateral andaluz aspira a convertirse en el relevo de Jordi Alba, a menos que la dirección deportiva decida firmar a un jugador para ocupar el hueco que dejó Digne. 

Tanto Puig como Miranda podrían entrar en la lista de convocados que Ernesto Valverde facilitará este sábado, tras el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva. El equipo viajará a Tánger, inédito escenario de la Supercopa de España, mañana domingo a primera hora. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil