Valverde: "Anoeta es el campo más difícil para acabar la primera vuelta"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, concedió este sábado que el Barça cerrará la primera vuelta de la Liga "en el campo más difícil, por los antecedentes", Anoeta, donde el Barça no gana en la Liga desde el 5 de mayo de 2007. 

"Acabar la primera vuelta con un buen sabor de boca es todo un reto, aunque lo haremos en el campo más difícil por los antecedentes", explicó el técnico del Barça, que vivirá su primera visita a Anoeta como blaugrana. El Barça todavía no ha perdido en el presente campeonato de Liga. 

"No hemos hablado de ellos durante la semana, pero somos conscientes de esos precedentes. Anoeta es un campo complicado y rápido, el balón corre mucho y da la sensación de que se va muy lejos, quizá por la pista... a todo el mundo le cuesta ganar allí. Suele ocurrir que hay campos en los que no sabemos por qué, las cosas salen mejor y en otros cuesta un poco más".

precedentes peligrosos

Valverde también insistió en que los precedentes en Anoeta (cinco derrotas y dos empates en las últimas siete visitas) "forma parte del pasado, ahora tenemos que escribir el futuro".

Sobre el potencial de la Real, Valverde apuntó que el equipo donostiarra forma parte de esa zona media de la tabla "en la que hay pocas distancias, que se meten abajo si tienen una mala racha pero que ganando dos partidos seguidos se acercan a las posiciones europeas". 

"Pero todos sabemos de su potencial: es un rival de mucha calidad, con posibilidades para hacer juego combinativo y mezclarlo con presión alta, muy intensa cuando juega contra el Barcelona, por nuestra forma de jugar".

el espanyol, temible en la copa

Valverde también opinó sobre el duelo copero ante el Espanyol. "Nunca nos gusta enfrentarnos a rivales con los que jugaremos dentro de poco en la Liga, por la sobredosis del contrario, siempre quieres espaciarlo en el tiempo".

"El Espanyol tiene un equipo mejor de lo que dice la tabla, juega mejor de lo que dice la tabla y remontó la última eliminatoria [ante el Levante] con solvencia".

elogios a andré gomes

El técnico del Barça también confirmó que seguirá contando con André Gomes, titular en el último partido ante el Celta. "Es un jugador extraordinario que nos da muchas cosas, que ha ayudado al equipo y lo segurá haciendo tanto en una posición como en otra, es versátil y contamos con él".

Sobre Dembélé, Valverde apuntó que el delantero francés no juega condicionado por el miedo a la lesión. "No veo que se reserve mucho en los partidos, el otro día hizo una jugada individual de largo recorrido; luego le pregunté, me dijo que estaba bieny ayer entrenó con normalidad".

Aunque no quiso opninar sobre las posibles salidas, Valverde se mostró "encantado" con los jugadores de su plantilla. "Cuando estaba en el Athletic, la plantilla del Athletic era la mejor del mundo, para mí. Ahora, en el Barça, también creo que esta es la mejor del mundo". 

campeones de invierno

Invitado a trazar un balance de la primera vuelta de la Liga, que se cierra mañana en Anoeta, Valverde se mostró “satisfecho” por la marcha de su equipo. “Hasta ahora estamos contentos de cómo van las cosas pero eso no quiere decir nada de cara al futuro, al final todo está por decidir".

"No está mal ser campeones de la primera vuelta pero lo que interesa es el final", concluyó.