Valverde amenaza el bipartidismo de Barça y Real Madrid

El Athletic, tras ganar al Almería, se sitúa tercero a dos puntos del líder y empatado a puntos con los blaugrana

El 'Txingurri' ha regresado a La Catedral por la puerta grande en un inicio de LaLiga espectacular

Athletic - Almería | El gol de Nico Williams

El gol de Nico Williams al Almería en San Mamés / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con pleno de victorias y dieciocho puntos tras seis jornadas. El Barça es segundo, con solos dos puntos menos tras el empate cedido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou en el debut liguero. Todo parecía indicar que los dos eternos rivales van a protagonizar un mano a mano en la lucha por el título.... pero hay quien quiere evitar ese bipartidismo a toda costa.

El Athletic Club ha ganado este viernes por la noche al Almería en San Mamés con una exhibición de buen fútbol al que ha acompañado de cuatro goles (pudieron ser cinco si el VAR no hubiera anulado un tanto a Iñaki Williams).

El resurgir de los vascos tiene nombre y apellidos: Ernesto Valverde. El 'Txingurri' ha regresado a casa para iniciar un nuevo proyecto que, hasta el momento, no puede tener mejor pinta.

Athletic - Almería | El gol de Iñaki Williams

Iñaki Williams abrió el marcador ante el Almería / LALIGA

Los leones, con esta victoria, se sitúan en tercera posición con los mismos puntos que el Barça, que deberá ganar este sábado al Mallorca para no ver peligrar la plaza.

Pero lo del Athletic no parece una cosa circunstancial, sino una declaración de intenciones porque en siete jornadas han sido capaces de dieciséis goles, uno menos que el Real Madrid y dos menos que los blaugrana. Además, han encajado solo cuatro goles, tres más que el equipo de Xavi, que solo ha recibido uno.

Los vascos han superado al Betis en la tabla, aunque los andaluces, eso sí, pueden recuperar la tercera posición este domingo en el campo del Celta. Lo que parece claro es que la pelea a dos bandas prevista entre Barça y Real Madrid puede tener invitados inesperados.