Valverde dio la alternativa a Carles Pérez

Carles Pérez debutó con el primer equipo del FC Barcelona

Carles Pérez debutó con el primer equipo del FC Barcelona / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El cierre de la Liga Santander en Ipurua ha vivido el debut como jugador del primer equipo del FC Barcelona de Carles Pérez.

El de Granollers ha sustituido a Malcom en el minuto 73, convirtiéndose en el octavo canterano que hace su estreno en el primer equipo esta temporada.

Ernesto Valverde ha contado muy seriamente con el filial este curso. Y no solo en los entrenamientos. La primera ronda de la Copa del Rey vio el debut de Juan MirandaJorge CuencaChumi Riqui Puig. Los tres primeros lo hicieron en el partido de vuelta y el cuarto, en la vuelta, disputada en el Camp Nou.

Los otros tres estrenos son más recientes. Moussa Wague, en la visita liguera a Huesca, Álex Collado, en Vigo y Abel Ruiz, en Getafe.

Carles Pérez ha sido el último en estrenarse. Y lo ha hecho en la Liga, como Wague, Collado, Abel Ruiz y Rique Puig. Cuenca y Chumi solo han jugado en la Copa del Rey; Miranda ha disputado también la Champions League y Riqui Puig lo ha hecho en Copa y Liga.

En su primera temporada en el banquillo del FC Barcelona, Valverde hizo debutar a Oriol Busquets y a Marc Cucurella, que este domingo ha abierto en el marcador en Ipurua para el Eibar.