Valverde, en alerta por los contragolpes del Chelsea

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrendor del FC  Barcelona, Ernesto Valverde, mostró su idea de ser cauto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el ChelseaEl técnico no arriesgará  más de la cuenta por el enorme respeto que siente hacia el contragolpe del equipo inglés. “No sé lo que puede ocurrir en el partido, se pueden manejar en muchos registrso. Pueden hacer la presión alta, sus laterales pueden atacar, plantear también la presión en su propio campo... Cuando se repliegan,  son un equipo tácticamente bien trabajado y fuertes. Sus líneas  son difíciles de superar para cualquiera. No tenemos la fórmula secreta, debemos seguir empujando, aunque puede ser un arma de doble  filo. Que nos montemos muy encima de ellos cuando el  año pasado fueron el equipo con más contragolpes de la Premier".

Para alimentar su sistema de contención, Valverde piensa  en Paulinho, sobre quien dijo que "estamos contento por su gran  temporada. Ha  venido de un fútbol diferente, muy lejano, vino de China, y se ha amoldado bien. Ha participado mucho, a ver si participa mañana, y  aparte  de hacer goles,nos aporta fortaleza en el centro del campo”.

El pie de Willian

Una de las claves defensivas  será frenar a Willian, un futbolista que "ha estado muy bien en los últimos partidos. Hace goles con facilidad. Es un jugador que debemos tener en cuenta. Tiene facilidad  para el disparo y estos jugadores, cuando tienen el pie caliente, marcan con más soltura que otras veces que están más atascados”.

Valverde confía en que el Barça neutralice al Chelsea y que "conquiste a la afición con esfuerzo, trabajo y calidad. Lo tenemos que hacer todos. El equipo debe conquistar a la gente. De esto se trata. El público es de gran ayuda para pasar”.

Arthur

El técnico también fue cuestionado por Arthur, el reciente fihaje barcelonista, de quien se limitó a comentar que "es un jugador que el club sigue desde hace tiempo y tiene una opción de compra sobre el futuro". Un futuro sobre el que relativizó porque "ni yo sé cual será el mío después del partido, vivimos muy al día".

Valverde sí que fue más explícito sobre Leo Messi, al que vio "muy bien, muy contento, como a los demás, con ganas de este partido. Estamos motivados". La  tercerae paternidad, por tanto, ha sentado bien al argentino.

Violencia en Grecia

Por otro lado, Valverde también hizo un apunte sobre la violencia en el fútbol griego tras su paso por el Olympiacos. El míster explicó que  "he jugado partidos de este calibre en Grecia y los derbies son partidos fueretes. Es una cuestión extraña. Luego, la selección griega juega en cualquier sitio y no causan problemas. Es gente pasional, que viven con intensidad. Son personas agradecidas,  generosas, que el fútbol les vuelve locos”.