Valverde advierte de los peligros del Liverpool

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, ofreció su primer análisis sobre el cruce de semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, “un rival potentísimo y con una delantera que está demostrando todo su potencial”, según destacó.

El preparador azulgrana, que no había tenido la oportunidad de opinar sobre el enfrentamiento europeo ante el equipo de Anfield, pronosticó “un partido muy atractivo para ellos, para nosotros y para el público”, pero advirtió de que ambos equipos lo tendrán “dificilísimo” para acceder a la final de Madrid.

“El Liverpool ya se metió el año pasado en la final de la Champions y este año está haciendo un gran torneo, además de que está peleando por la Premier”, previno.

la final en el horizonte

También prometió que su equipo estará al cien por cien para intentar volver a ganar la Champions, un título que se resiste desde 2015. “La final ya está en el horizonte y lo pondremos todo para ganar”. 

“Pero aún quedan diez días para ese partido y antes, tenemos compromisos fundamentales que queremos resolver cuanto antes”, dijo, en alusión a los partidos de Liga ante Real Sociedad, Alavés y Levante.