Valverde admite que espera salidas de jugadores

Valverde cuenta con exceso de jugadores en la plantilla

Valverde cuenta con exceso de jugadores en la plantilla / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde no quiso entrar al detalle de los planes del club en el mercado de invierno en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Celta. Sin  embargo, el técnico admitió que prefiere contar con plantillas cortas, por lo que contempla con buenos ojos la operación salida que prepara el club.

Valverde, eso sí, quiso puntualizar que no tiene queja sobre ninguno de sus pupilos, "están entrenando todos bien", si bien recordó que "me siguen gustando las plantillas cortas, no de veintimuchos jugadores”. El míster ya no quiso valorar nombre por nombre y en el caso de Arda afirmó que no podía confirmar nada sobre su posible vuelta al fútbol turco.

El ex del Athletic es partidario de plantillas cortas porque "no descartas jugadores en las convocatorias y hay un grueso del equipo que juega más minutos, con un equipo filial en Segunda División del que se puede tirar".

Modelo Barça

Valverde defendió que el fichaje de Coutinho o de Yerry Mina no significan un cambio de idea en la entidad y que “el modelo del Barça es el mismo de siempre. Es verdad que se ha ido al mercado buscar los mejores, muchos de los mejores han estado aquí, pero  también mira a la cantera para subir jugadores que mantengan el estilo propio y la idea de juego. Ha coincidido con momentos extraordinarios e irrepetibles, con futbolistas como Xavi o Iniesta y en el club se trabaja en la misma línea".

Más allá de los cambios que puedan existir, Valverde defendió que "pienso que tengo a los mejores jugadores que puedo tener" y respecto a la conveniencia de alinear a Mascherano, con el riesgo de que se lesione y se trunque su marcha a China, dejó claro que "es un jugador que está con nosotros y está disponbile. No está lesionado".