Valverde aclara el rol de Dembélé

Valverde: "Que los jugadores vayan con las selecciones a veces pasa factura"

 El técnico blaugrana insistió en no subestimar al PSV en rueda de prensa / ATLAS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró el papel de Ousmane Dembélé después de volver al eqipo con éxito frente al Atlético de Madrid. Sus capítulos de indisciplina han quedado atrás y el técnico explicó el rol que más le gusta del galo:entrando desde el banquillo en las segundas partes.

Valverde no desveló el once y no descartó que Dembélé sea titular, pero destacó la importancia de contar con un futbolista que pueda variar el rumbo del encuentro: "Ya veremos el once. Dembélé es un jugador que viene actuando habitualmente, desde el banquillo o de entrada, tiene esa cualidad. Si juega de entrada tiene desborde y puede desequilibrar, y cuando sale del banquillo es un revulsivo porque siempre revoluciona el partido. Es algo que valoro mucho. En el fútbol está poco valorado y es importante los jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido y no todo el mundo tiene esa cualidad".

El técnico añadió que "esperamos que le ayude el gol ante el Atlético. Un gol da confianza a cualquier jugador y tengo la sensación que Dembélé siempre va a intentar dar lo mejor cuando salga. Fue profundo y le salió bien".