Valverde acepta el menú propuesto por Simeone en el Metropolitano

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Diego Simeone fue cuestionado en rueda de prensa sobre el estado del césped que presentará el Wanda Metropolitano para recibir al Barcelona este sábado. El cholo respondió sin cortarse: "Mira, yo no soy jardinero, yo soy entrenador y nosotros entramos al campo para preparar al equipo. Cuando vos me invitas a comer en tu casa, me invitas con tus platos, tus cubiertos y tus vasos. Y cuando yo te invito a mi casa, lo hago con mis platos, mis vasos y cubiertos”.

Ernesto Valverde aceptó el menú propuesto por el técnico colchonero y, de hecho, respondió con ironía a su planteamiento: "Nos adaptaremos: al menú, a la vajilla, a todo…". Más allá del intercambio de juegos de palabras entre ambos entrenadores, el Txingurri es consciente de que el Atlético-Barça no es un rival cualquiera: "Está claro que estos partidos contra el Atlético están marcados en la temporada. Son partidos importantes, históricamente disputados, con el marcador incierto". Además, elogió el crecimiento de los colchoneros en "los últimos años. El nivel que tiene el Atlético en Liga, Champions y Copa lo hace doblemente difícil. Tenemos que enfrentar a un candidato al título".

En lo que no quiso incidir demasiado es en cómo recibirá el Wanda Metropolitano al equipo, evitando entrar en debates políticos ajenos a su labor como entrenador de fútbol: "La verdad es que no me preocupa el ambiente. Es verdad que el que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer". Y destacó, eso sí, que espera "un ambiente espectacular en un campo en el que no hemos jugado todavía, entre dos equipos que optan o quieren optar a ganar la Liga". Dejando claro que "será un ambiente fuerte, pero es un partido de fútbol, no es más. El fútbol está hecho para disfrutar, para que la gente lo pase bien, sufra con su equipo, anime a su equipo. Y no veo mucho más allá de eso. Las lecturas posteriores, después".

somos lo que he hemos hecho

Lo que sí destacó Valverde es que si el encuentro ante el Atlético es uno de los más complicados hasta el momento es gracias a lo que ya ha hecho el equipo antes: "Cuando vas pasando, parece que el reto siempre viene después y los anteriores no cuentan. Pues sí cuentan, cuentan y mucho. Y lo valoramos mucho". 

De ahí que esté centrado única y exclusivamente en preparar el duelo ante los colchoneros y no pierda ni un segundo en mirar a la clasificación. Cuestionado por la diferencia de puntos que le permitiría estar tranquilo en lo que respecta a la Liga, no pudo ser más contundente: "Tener siete puntos de ventaja y que queden dos partidos. Y nada más". Una manera fina de decir que lo único que le permitirá estar tranquilo es ganar la Liga. Valverde, poco a poco, va sintiéndose cómodo en rueda de prensa mostrando su ingenio y agilidad mental.