Valverde: "No ha sido un partido brillante pero había que ganar como fuera"

Valverde: "Sé que no ha sido un partido brillante, pero nos vamos contentos"

Valverde analiza la remontada del Barça en Leganés / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, calificó de "importantísima" la victoria de su equipo en el campo del Leganés, tras remontar el gol inicial de En-Nesyri.

"El partido se había puesto muy mal, con el gol en contra y el viento, que nos impedía jugar en largo", apuntó el entrenador. "Para nosotros era muy difícil jugar por dentro, pero a base de empuje y de buscar situaciones de estrategia y centros al área lo hemos conseguido".  

"No estamos teniendo un buen comienzo en los partidos fuera de casa", admitió.

"No ha sido un partido brillante pero había que ganar como fuera", destacó también el 'Txingurri'. "Vamos a intentar quedarnos con lo bueno: hemos empezado perdiendo pero hemos ganado", insistió.

El entrenador destacó las dificultades de jugar en un campo como Butarque y lamentó que su equipo esté coleccionando tantas críticas. "Si no ganas, porque no ganas, y si no, por el juego. Es verdad que nos hemos puesto por detrás en el marcador en muchos partidos pero hemos logrado darle la vuelta a base de empuje y de acciones de estrategia". 

Valverde confesó que sustituyó a Busquets por miedo a que fuese expulsado y explicó que apostó por la entrada de Arturo Vidal para dar otro aire al equipo en la zona de creación.  "La entrada de Arturo nos podía venir bien para estar cerca del área, llegar a determinadas zonas y buscar el último arreón".