Valverde: "Lo único que me preocupa es ganar al Valencia"

Valverde: "No cambiaría casi nada del partido que hice en Anfield"

 El técnico azulgrana ratificó sus decisiones antes de la gran final contra el Valencia en Sevilla / Efe

David Boti

David Boti

"Lo único que me preocupa es ganar mañana y nada más. No pienso en el futuro". "El club siempre ha respetado. No he tenido queja de nada ni del presidente ni de la directiva. Estoy encantado". "Está muy preocupada la gente por las fuerzas de los demás que no se preocupen tanto". Así de contundentes fueron las continuas respuestas de Ernesto Valverde cuando le preguntaron por su futuro en el banquillo del FC Barcelona tras lo sucedido en Anfield. 

El 'Txingurri' quiso centrar su comparecencia en la final de Copa del Rey que disputan este sábado ante el Valencia en Sevilla. "Tenemos la posibilidad de sumar un doblete y le damos mucha importancia. Es para lo que estamos trabajando para ganar títulos. Parece que es fácil, pero no lo es. Ante el Valencia tendremos un partido complicado. No les hemos podido ganar esta temporada y mañana se verá quién decanta la balanza". 

"TODOS SOMOS RESPONSABLES"

Sobre las palabras de <strong>Leo Messi </strong>en las que responsabilizaba, mayoritariamente, a la plantilla de lo sucedido ante el Liverpool, el técnico prefirió pasar de puntillas. "Todos somos conscientes de que cuando hay una eliminación y es inesperada todos nos debemos hacer cargo. Todos somos responsables porque somos los actores principales y estamos dolidos por eso", destacó.

"Siempre es duro. No podemos meter la cabeza en un agujero. Tienes que afrontar lo que viene por delante. Intentar que el tropiezo nos sirva para el futuro. Hay que salir a por todo mañana ya que llevamos una temporada persiguiendo este título. Supongo que como el Valencia", aseguró.

NO CAMBIARÍA EL PLAN DE ANFIELD

El entrenador culé también confesó sus dudas sobre si cambiaría algún jugador si tuviese que volver a repetir ese partido. "Sacas muchas conclusiones y piensas muchas cosas. Una cosa es que las pienses y otra cosa es que las haga públicas. Si hago una reflexión de cara a la prensa puede parecer que buscas una excusa o un perdón o que quieres culpar a algún jugador. También creo que, de la misma manera que puedes cambiar alguna cosa en los partidos, en ese partido no tengo claro que hubiese cambiado algo.

Cuestionado sobre los futbolistas 'tocados', Valverde aseguró que espera su recuperación. "Semedo va a entrenar hoy. Hemos cumplido el plazo del protocolo. Pensamos que no va a tener ningún problema. Con Coutinho teníamos algunas dudas. Ayer estuvo mejor. Lo valoraremos tras el entrenamiento".

Para finalizar, Ernesto fue tajante sobre el futuro del guardameta, Jasper Cillessen. "No lo sé. No tengo ni idea".