Valverde: "Es un partido definitivo"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde sabe que tanto él como sus pupilos se la juegan frente al Olympique de Lyon. Sin embargo, los nervios no han ido nunca con el 'Txingurri'. El técnico azulgrana aseguró en rueda de prensa que este Barça siempre responde en los momentos importantes y dejó claro que si su equipo repite el partido de la ida pero con más acierto, se clasificará sin ningún tipo de duda. 

"El 0-0 de la ida no beneficia a nadie, porque cuando arranque el partido ninguno de los dos estará clasificado. Ellos tienen sus armas, sobre todo en ataque. Son rápidos e intentarán explotar su velocidad. Sabiendo el valor que tendrían sus goles, imagino que querrán atacar", comentó Valverde sobre el conjunto galo.

En partidos así resulta difícil no acordarse de la debacle de Roma, aunque Valverde cree que pensar en el pasado no aporta nada. "No estamos pendientes de lo que ocurrió hace un año. Ya se habló largo y tendido de ello. Estamos pendientes de cómo fue el partido de ida, y si generamos las mismas ocasiones nos clasificaremos seguro", vaticinó.

Para Valverde el KO de Real Madrid y PSG sirve para demostrar que "no significa nada partir con ventaja, porque los rivales pueden darle la vuelta". Además, el técnico recordó que cualquier resultado del OL en Champions fuera de casa este año serviría al equipo francés para pasar ronda. Este hecho, sin embargo, no asusta al 'Txingurri' quien mantiene total confianza en sus hombres. “Independientemente de cómo vayan los partidos, siempre respondemos en los momentos difíciles. Este año también está siendo así. Son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. Puedes tener acierto y fatalidad”, comentó.

El técnico azulgrana no cree que la presión por tener que pasar vaya a jugar en contra de su equipo. “Después de tantos partidos, yo creo que el tema de la presión lo llevan bastante bien (los jugadores). Sabemos que hay momentos en los que van a llegar partios como este. Está ahí, pero lo que nos preocupa son los aspectos futbolísticos. Claro que tenemos presión por pasar, pero en lo que nos fijamos es en el juego", expresó.

Todavía 'centrado' en sus jugadores, Valverde admitió que se respira un clima de partido especial en el vestuario azulgrana. "Cuando se prepara un partido de Champions es diferente. Es más definitivo. La Liga son 38 partidos, pero en la Champions todos tienen focos encima y este especialmente porque es un partido definitivo. Hay un concentración especial”, admitió.

Por último, el de Viandar de la Vera se refirió al regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. “Cada uno toma sus decisiones y él ha tomado la suya. Nos volveremos a enfrentar, espero", concluyó.