Valverde no descarta fichar en el mercado de invierno

Valverde empieza 2018 con ilusiones renovadas

Valverde empieza 2018 con ilusiones renovadas / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, repasó su arranque en el FC Barcelona hablando de muchos aspectos del equipo en Barça TV.

El mister blaugrana no cerró la puerta a incorporar algún jugador en el mercado de invierno, pero no lo ve como una prioridad.

Valverde reconoció que "Estoy contento con los jugadores que tenemos, son los mejores", aseguró, pero recordó que el FC Barcelona es un equipo que no puede dormirse en este sentido: "Somos el club que somos y siempre tenemos que mejorar. De la misma manera que los otros clubs se preocupan para mejorar sus plantillas nosotros también debemos hacerlo", señaló.

mirar hacia adelante

En cuanto a como afrontará lo que queda de temporada, con o sin refuerzos venidos de esta ventana invernal de fichajes, el entrenador azulgrana lo tiene muy claro: "No podemos especular con la distancia, me da igual si estamos a nueve, once o catorce puntos, tenemos que ir hacia adelante y no pensar en nada más. Lo que tenemos que hacer es que los rivales vean que nosotros no fallamos, porque eso es lo que desgasta", dijo tajante. Recordó que es difícil conseguir distancias pero fácil perderlas: "A partir de la segunda vuelta no podemos pensar que si pierdes puntos no passa nada, así que no debemos ir mirando hacia atrás porque nos equivocaríamos. Tenemos que preocuparnos solo de nosotros", apuntó.

no quiere pensar aún en títulos

Cuestionado por con qué estaría satisfecho a final de temporada, Valverde hizo uso de su habilidad driblando perguntas en las que deba mojarse: "Me pilla tan lejos. Vamos al día a día, ahora viene la eliminatoria de Copa, después el Levante...", dijo aunque fue sincero al asegurar que "me gustaría ganarlo todo, pero todavía no hemos ganado nada". Lo que tiene muy claro es que "quiero que el equipo siga menteniendo la fe, mejorando con el paso del tiempo y redondear nuestro juego en defensa, en ataque...", dijo, advirtiendo de que queda todavía mucho trabajo por hacer.