El Valladolid afronta en cuadro el duelo ante el Barça

El conjunto pucelano tiene en estos momentos diez bajas y la perspectiva de recuperar solo a Roberto

El delantero israelí Shon Weissman puede unirse a las numerosas ausencias por sanción, lesión y COVID 19

Roberto podría estar a disposición de Sergio para el duelo contra el Barça

Roberto podría estar a disposición de Sergio para el duelo contra el Barça / AFP

Sport.es

El Valladoli se presentará el lunes en el Camp Nou en cuadro. Los problemas se le han acumulado al conjunto de Sergio González hasta el punto de que, a tres días del encuentro, son diez las bajas que acumula entre sanciones, lesiones y positivos por COVID 19.

El equipo blanquivioleta ya afrontaba el encuentro con cinco ausencias, la de Orellana, por sanción, y las de Kiko Olivas, Hervías, Jota y Raúl Carnero, por lesión. Pero la situación se agravó la semana pasada, cuando Roberto dio positivo por coronavirus. Al meta se unieron Luis Pérez, Joaquín, Kike Pérez y Míchel. En aquel momento incluso se temió por la suspensión del partido, pero el cuadro pucelando pudo controlar la situación, a costa de suspender los entrenamientos colectivos hasta el pasado lunes.

En total, diez bajas de futbolistas, muchos de ellos titulares en los esquemas de Sergio y con la perspectiva de recuperar únicamente a Roberto. A expensas de lo que digan los test el mismo lunes, el guardameta apunta a que es el único que podría dar negativo y estar disponible para medirse al Barça.

Pero la cosa aún puede ir a peor. El delantero israelí Shon Weissman ha regresado de su seleccion con molestias físicas después del duelo contra Moldavia y en función de la evolución que tenga los próximos días podría ser también baja para el duelo del Camp Nou.

'Refuerzo' Marcos André

Sergio podrá contar con el brasileño Marcos André, que ha estado de baja dos meses y medio tras ser operado de osteopatía de pubis a principios de enero.

El delantero ha entrado en la recta final de su recuperación y estará disponible para medirse al Barça, cumpliendo los plazos previstos cuando pasó por el quirófano. Con todo, parece complicado que Marcos André esté en condiciones de jugar más que unos minutos, así que todo apunta a que el titular en punta de ataque será Sergi Guardiola.

El conjunto pucelano ha tenido esta semana otro ‘refuerzo’, Oscar Plano, que se ha reintegrado a los entrenamientos tras gozar de un permiso coincidiendo con el nacimiento de su hija Chloe.