Valerón compara a Pedri con Iniesta

Pedri: "Mi ídolo siempre ha sido Iniesta y ahora quiero aprender del mejor"

Pedri: "Mi ídolo siempre ha sido Iniesta y ahora quiero aprender del mejor" / Efe

SPORT.es

Los elogios sobre el debut de Pedro González 'Pedri' como jugador del FC Barcelona se multiplican. El último en sumarse a ellos ha sido un paisano suyo, el exfutbolista del Deportivo y de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín incluso compara a Pedri con un mito blaugrana, Andrés Iniesta.

"Pedri tiene cierto parecido con Andrés y algunas similitudes. Sus controles orientados, su capacidad de hacer regates con un solo control... No suele buscar al contrario para desbordar, se sale hacia los espacios, se asocia, tiene llegada, asiste...”, declaró Valerón en una entrevista concedida al programa 'Què t'hi jugues?' -'¿Qué te juegas?'- de SER Catalunya.

El actual entrenador del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, considera que Pedri tiene todas las cualidades para triunfar en el Barça: "Ha destacado en LaLiga SmartBank con solo 17 años. Pedri es un chico con la cabeza muy centrada y sabe a dónde ha ido. Seguro que va a crecer en el Barça".

"Es mejor que yo"

Juan Carlos Valerón también dejó claro que ve a este futbolista con más cualidades que las que lucía él en su etapa como futbolista, que ya es decir. "Tengo que decir que yo era un mediapunta más específico y Pedri es mucho más completo que yo. Puede jugar por dentro y por fuera, es más llegador y tiene más gol", indicó el de Arguineguín.

Pedro jugó sus primeros minutos con el primer equipo del FC Barcelona el pasado sábado, en el amistoso contra el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff. Ronald Koeman apuesta por un futbolista fichado la temporada pasada pero que jugó en calidad de cedido en la UD Las Palmas. Ahora, su paisano Valerón le ha dado otro espaldarazo público.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901970}}

TEMAS