Valverde: "Admito sin reparos que la Liga es la prioridad"

Valverde: "Admito sin reparos que la Liga es la prioridad"

 El técnico culé no esconde cuál es el objetivo principal de la temporada: La Liga / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue claro en la rueda de prensa  previa  al partido de Liga  ante el Girona: Sumar los tres puntos en Montilivi está por encima del intento de remontada ante el Sevilla en la Copa del Rey. "La Liga es una prioridad no tengo reparos en admitirlo", afirmó Valverde.

El míster comentó sobre los cambios  en el equipo que "se habla mucho de las rotaciones, sobre todo cuando pierdes" y recordo su actuación de la pasada temporada: "Hicimos cambios en las dos  elimiantorias, en  octavos ante el Celta y cuartos frente al Espanyol. Se habló de las rotaciones con el Espanyol  porque perdimos en la ida".  Valverde justificó su alineación en Sevilla apuntando que "hicimos cambios en la  delantera, pero el centro del campo fue el mismo que ante el Getafe hace nada en la Liga.  La defensa, salvo Jordi Alba, teníamos la de garantías. Arriba  hubo algún cambio. Lo hicimos parecido al año anterior que consegumos el título. Nada más. Nos fue mal en cuanto a resultado y trataremos de remontar".

El hueso de Montilivi

Sobre el duelo eante el Girona, Valverde señaló que “todos los partidos fuera de casa tienen un nivel de complicación alto. Nos jugamos un derbi, con todas las connotaciones que tiene un derbi porque las distancias se acortan. Hay un plus de energía en  estos partidos y ellos estarán con mucho entusiasmo.  Tienen una buena trayectoria en Liga y Copa. Sabemos lo que les cuesta al  resto de equipos lo que ganar en Montivli. Se hacen fuertes allí. Será un partido complicado e importante. Cada vez los puntos cuestan más, por lo que signifca ganar o dejar de ganar”.

Valverde  insistió en su discurso en que “la Copa no me condiciona para el partido  ante el Girona", que calificó  de "fundamental y lo tenemos que ganar, algo  que será muy difícil". El míster desea mantener la ventaja sobre el Atlético y Madrid, dos rivales que considera  igual de relevantes  en la lucha por la Liga. “Uno siempre mira al que está inmediatamente detrás, pero los valoro por igual. El Madrid siempre tiene el gen competitivo especial y el Atlético nucna se da por vencido.  Es cierto que el Atlético lo tenemos a 5 puntos y piensas en el que tienes justo detrá por una cuestión matemático, aunque no descartas nunca a nadie”

Boateng y Malcom

De los nombres propios, el  técnico  admitió que con Boateng “tuvo una situación difícil en su debut. Pensé en lo que era mejor para el equipo. Podía ser que él jugará un 60 por ciento del partido y el 30 Luis Suárez,  o  al revés, pero lo decidimos  así. Esperamos que tenga  una buena trayectoria. En función de los otros jugadores, de  como estén Luis o Leo, es una alterantiva más que manejamos, nada más”.

Sobre Malcom, Valverde volvió a darle un voto de confianza: "tiene muchas cualidades, es vertical y siempre tiene posiblidades de contar con una casión clara durante el partido. Queremos que ofrezca continuidad en el juego y que su presencia intimide al contrario".