El Valencia vuelve a sondear a Braithwaite

El delantero prioriza quedarse en España, pero todavía no da síntomas de aceptar una salida

El Celta le tiene en cartera por si no cuaja el fichaje de Borja Mayoral

Braithwaite marcó el único gol del Barça ante el Salzburgo

Martin Braithwaite entró en la segunda mitad para anotar el único tanto del conjunto azulgrana / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite sigue muy enrocado en su intención de no abandonar el Barça a pesar de quedar descartado por Xavi Hernández quedando fuera de la gira por Estados Unidos. El delantero está en una posición muy dura que podría desenvocar en una rescisión de contrato a pesar de que tiene ofertas. El Valencia ha vuelto a sondear su fichaje con la carta de libertad o una cesión en buenas condiciones y el Celta le tiene en cartera, pero el danés por ahora no negocia.

Braithwaite quería demostrarle a Xavi que podía tener sus oportunidades en el Barça, pero el club le ha cerrado totalmente las puertas a su continuidad. La primera reacción del delantero y su entorno es cerrarse en banda y solo estaría en disposición de buscar alguna salida con la carta de libertad a pesar de que el Barça podría encontrarle un traspaso low-cost en la Premier. El danés no está por la labor de regresar a Inglaterra, pero está más abierto en las opciones españolas.

El Valencia, que tiene serias dificultades para firmar, le quiere. Ya pidieron su cesión el curso pasado y en este principio de verano y estudiarían quedárselo si rescinde o con la carta de libertad. El Celta prioriza la llegada de Borja Mayoral pero el Madrid está pidiendo mucho dinero y ven a Braithwaite como opción asequible si el delantero quiere ir. El club gallego ya está negociando con el Barça quedarse en propiedad al portero Neto.