El Valencia quiere negociar para comprar a Munir

Munir está cuajando una buena temporada en el Valencia, cedido por el Barça

Munir está cuajando una buena temporada en el Valencia, cedido por el Barça / Ignasi Paredes

El Valencia parece dispuesto a comprar a Munir, delantero que está jugando esta temporada cedido por el Barcelona en el club che. El problema es que los valencianistas no están dispuestos a abonar los 12 millones de euros que se estableció como opción de recompra y pretenden una rebaja.

En todo caso, la idea de querer negociar para quedarse a Munir El Haddadi en propiedad estaría ya tomada. La dirección deportiva, encabezada por un exjugador y técnico del FC Barcelona, José Ramón Alexanko, habría dado el visto bueno a que el jugador forme parte del próximo deportivo del club. 

Así, el Valencia quiere reunirse cuanto antes con los dirigentes del Barcelona para buscar la fórmula que contente a todas las partes, pues no hay que olvidar que el jugador también tiene que dar su OK a seguir en Mestalla. Las informaciones que proceden de Valencia darían por hecho que el delantero se encuentra a gusto en Valencia y es consciente de que en Barcelona, y la sombra del tridente, tiene escasas posibilidades de hacerse un hueco y gozar de los minutos que desearía.

En Valencia, Munir se siente cada vez más protagonista, y en Liga lleva jugados 27 partidos (uno más que econ el primer equipo azulgrana) y ha marcado 6 goles, (2 más que como azulgrana y entre ellos, 2 a su equipo, el Barça).

Ya cuando se negoció la cesión de Munir al Valencia, la entidad che quería que la cláusula de recompra se fijara en 8 millones de euros, y ésta es la cantidad que se especula podría alcanzar el club para quedarse definitivamente con su objetivo.

El Barça, por su parte, se debate entre dar protagonismo a los canteranos, y Munir lo es, o aceptar una compra por menos de lo fijado. Además, los azulgranas, que tienen derecho de tanteo si aperece un tercer club, podrían no tener tanta prisa como el Valencia y esperar a que llegue una oferta más sustanciosa.