El Valencia quiere dar el golpe contra el Barça

Los de Bordalás, muy irregulares en la Liga, necesitan un triunfo que les enganche a los puestos europeos

El equipo che parece más pendiente de la 'resaca' de la Copa del Rey que de la visita azulgrana, pero Mestalla será una olla a presión

Ilaix Moriba está contando para José Bordalás y será una de las atracciones del partido

Ilaix Moriba está contando para José Bordalás y será una de las atracciones del partido / EFE

German Bona

German Bona

Al Valencia le llega la siempre la esperada visita del Barça en plena resaca de la Copa del Rey. El empate en San Mamés dejó secuelas, con declaraciones cruzadas sobre los estilos futbolísticos, y la mecha no se ha apagado. Pero a buen seguro que Mestalla hará un ‘reset’ y será una olla a presión ante los azulgranas. Los de José Bordalás necesitan imperiosamente un triunfo para engancharse a los puestos europeos, que ahora mismo están muy lejos, a nueve puntos del sexto, precisamente el Barça.

Alicientes no le faltan al partido desde la óptica valencianista. Será la primera vez que Ilaix Moriba se enfrente al Barça tras la tumultuosa salida del de Guinea Conakry la pasada temporada. Bordalás le ha dado la titularidad en los tres últimos partidos al centrocampista, cedido por el RB Leipzig. También será la primera vez que Ferran Torres pise Mestalla como futbolista rival y no se espera que sea bien recibido el extremo azulgrana. 

Gayà, foco de atención

Las miradas también se centrarán en José Luis Gayà, lateral izquierdo que lleva años en la órbita del Barça y a quien se le da especialmente bien el conjunto azulgrana, pues el capitán che marcó en el Camp Nou y ha dado cuatro asistencias. 

Quien acostumbra a tener más problemas cuando se enfrenta a los azulgranas es el técnico de los valencianistas, José Bordalás. Se ha medido en once ocasiones al Barça y solo ha vencido en dos, pero una fue con el modesto Novelda, que dio la campanada en la Copa del Rey (3-2 la temporada 2002-03), y la segunda, la última visita del Barça a un equipo de Bordalás. Fue la campaña pasada en Getafe, con 1-0 sobre el equipo entrenado entonces por Ronald Koeman.

Mala racha en Liga

No está teniendo una primera campaña fácil el técnico alicantino en una silla siempre eléctrica como es el banquillo local de Mestalla. La Copa del Rey se antoja el camino más directo para jugar en Europa la próxima temporada, pero no deja de ser un cara o cruz. En la Liga, no conoce la victoria el Valencia en este 2022, el último triunfo data del 20 de diciembre, 3-4 en el derbi ante el Levante. Después, solo dos empates y cuatro derrotas que le están alejando de Europa. Los ches necesitan dar el golpe.