FC BARCELONA

El Valencia, a por Halilovic

La temporada del talentoso croata no ha pasado desapercibida en España y la secretaría técnica valencianista lo quiere

Halilovic está creciendo en el Sporting

Halilovic está creciendo en el Sporting / sport

ll. miguelsanz

Alen Halilovic comienza a tener mercado para la próxima temporada. El Barça ya le ha comunicado al jugador que no contará con el en la primera plantilla porque no desea cortar su progresión y todas las partes deberán buscar el equipo idóneo para que siga creciendo. Por el momento, el Valencia ha preguntado ya por la situación del croata y al Barça sí le interesaría concretar un traspaso con opción de recompra para ampliar sus recursos financieros. Halilovic está en el punto de mira de varios equipos españoles y, difícilmente, seguirá cedido en el Sporting.

El habilidoso jugador finalizará su primera temporada al máximo nivel con nota. Le cedieron al Sporting sabiendo que iba a disponer de muchos minutos y, hasta el momento, ha disputado 20 partidos de titular y ocho como suplente anotando tres goles y dando tres asistencias. Abelardo no le ha utilizado como titular indiscutible en algunos tramos de temporada, pero sí que está echando mano de él en los partidos más comprometidos al ser el jugador con más talento de la plantilla asturiana. 

personalidad Halilovic salió del Barça porque quería ser titular y Luis Enrique no le veía hecho para el primer equipo. Tiene una fuerta personalidad y su salida estuvo a punto de frustrarse porque deseaba jugar en la Premier o la Bundesliga. Finalmente el Barça le convenció para que siguiese en España y han acertado. Su evolución ha sido impresionante. De hecho, el director deportivo del Sevilla, Monchi, confirmaba a SPORT hace unos días que “Halilovic me parece un jugador top. Tiene muchísima calidad y personalidad. A su edad, a veces se echa al Sporting a sus espaldas y eso dice mucho de un jugador”. A pesar de estas palabras, el Sevilla, club que tiene muy buena relación con el Barça, no ha dado aún ningún paso al frente por este futbolista.

El Valencia también lo ha seguido a lo largo de la temporada y consideran que se trata de un jugador diferente y que explotará totalmente en el futuro. Esta temporada ha tenido algo de dificultades por el sacrificio que impone jugar en el Sporting, pero hay el convencimiento de que el croata podría salirse en un equipo hecho más para atacar. 

La operación que interesaría a todas las partes es un traspaso con opción de recompra. Para el Barça es una buena opción, ya que recuperarían el dinero invertido al cobrar unos 12 millones de euros y le repescarían por una cantidad superior en el caso de que triunfase en el club che. Para el Barça también es importante que Halilovic continúe la próxima temporada en la Liga para que siga adaptándose a un fútbol que le viene bien por sus características.

Habrá que ver lo que opina el jugador, ya que hay varios equipos de la Premier League que están muy interesados en hacerse con sus servicios. El futbolista maneja dos ofertas de traspaso aunque consensuará su decisión con el Barça. Halilovic sabe que tendrá alguna oportunidad en el club azulgrana si se sacrifica y evoluciona, tal y como ha sucedido con Denis Suárez, un futbolista que se ha convertido en ejemplo para los que han salido.