El Valencia pregunta por Monchu

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles / MOVISTAR

SPORT.es

El Barça tiene esperanzas depositadas en Monchu y Ronald Koeman ha pedido verlo en pretemporada antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. El centrocampista ha sido uno de los destacados en la gran temporada que ha cuajado el Barça B de García Pimienta (de hecho, ha sido el máximo goleador a pesar de no ser delantero) y en el seno del club tienen claro que tiene que dar un salto hacia adelante. Veremos si para quedarse en el primera plantilla o como cedido en algún club de Primera.

De momento, uno de los que se ha postulado entre los candidatos es el Valencia. El equipo que dirige Javi Gracia ve en el canterano a una buena opción para reforzar la medular. El talento y el carácter del mallorquín son dos bienes muy preciados. Pero no solo de orillas del Turia llega el interés por el jugador, sino que otro conjunto que suele pescar de La Masia como es el Celta también se habría interesado por él. La idea del Barça es que salga como cedido, pero no se vería con malos ojos la opción de un traspaso con opción de recompra para poder hacer caja, una de las prioridades ahora mismo de cara a la reconstrucción de un equipo que presentará muchas caras nuevas la temporada 2020/21.

Otros futbolistas del filial cuyo futuro debe decidirse son, por ejemplo, el lateral Akieme, que recientemente recibió el interés del Sassuolo italiano. Por los dos y por Collado, otra de las perlas del equipo de García Pimienta, se podrían sacar 30 ‘kilos’.