El Valencia tiene a su Pedri: Yunus Musah

Como el blaugrana, el neoyorquino se ha consolidado en el once che con solo 18 años

El valencianista suma ya 35 partidos oficiales y ya ha debutado con la absoluta de su país

La historia de Yunus Musah, del Bronx a LaLiga

La historia de Yunus Musah, del Bronx a LaLiga / Perform

Sport.es

Igual que le ha ocurrido al Barça, las dificultades económicas han hecho que el Valencia haya dirigido su mirada hacia la cantera. El equipo de Pepe Bordalás se presentará en el Camp Nou con un elenco de jóvenes futbolistas que han lavado la cara del conjunto che. Y por encima de todos destaca la figura de Yunus Musah, que ha seguido una trayectoria con cierto paralelismo a la de Pedri en el Barça. Un Pedri, por cierto, que este viernes sellará oficialmente su renovación de contrato hasta 2026, la misma fecha que firmó Yunus Musah con el Valencia el curso pasado.

El neoyorquino de ascendencia ghanesa aterrizó en la cantera del Valencia en 2019 con 16 años, procedente de la Academia del Arsenal. Y un 13 de septiembre de 2020, con 17 años, 9 meses y 13 días Javi Gracia le dio la alternativa en un derbi contra el Levante, convirtiéndole en el futbolista más joven que se ha enfundado nunca la zamarra valencianista.

Desde entonces, Yunus Musah acumula 35 partidos, tres de ellos de Copa y se ha ido consolidando progresivamente en el once titular en la banda derecha, aunque este curso, por exigencias del guión, ha alternado esa posición con la de mediocentro que, a su juicio, es su puesto natural. 

Yunus Musah, valencianista hasta 2026

Yunus Musah, valencianista hasta 2026 / Perform

Como Pedri, Yunus Musah también se ha consolidado en su selección, Estados Unidos, donde comparte vestuario con el blaugrana Sergiño Dest. Su itinerante infancia le permitía elegir también entre Ghana, Italia e Inglaterra, para la que ha jugado en categorías inferiores, pero eligió el país de nacimiento. Y eso que es neoyorquino por accidente, ya que su madre dio a luz estando de visita a unos familiares. Siendo un bebé se trasladó a Italia, donde dio sus primeros pasos como futbolista, en el Giorgine Calcio. Y en 2012 se mudó a Londres, ingresando en el Arsenal.

Mal recuerdo del Camp Nou

El domingo no será la primera vez que Yunus Musah pise el césped del Camp Nou. El estadounidense se estrenó en el Estadi la pasada campaña, aunque seguro que no guarda un buen recuerdo. Su equipo arrancó un punto (2-2), pero él tuvo que retirarse antes del descanso lesionado.

Este domingo intentará resarcirse, aunque no está claro que forme en el once titular. Yunus Musah se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos del conjunto che después de cumplir sus compromisos con la selección de Estados Unidos y no se puede descartar que Pepe Bordalás opte por alinear a futbolistas que lleguen al partido más frescos físicamente.

TEMAS