El Valencia podría facilitar las salidas de Carlos Soler y Gayá

Unos audios de Anil Murthy desvelan que el club de Mestalla no pondría trabas al adiós de dos piezas importantes de su proyecto

El máximo dirigente también se sincera sobre José Bordalás, con quien se lleva bien pese a que tiene “un carácter muy complicado”

"Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa"

/ SD

SPORT.es

SPORT.es

Anil Murthy tiene claro el futuro del Valencia CF. El presidente de la entidad de Mestalla, en unas conversaciones privadas a las que ha tenido acceso 'Superdeporte', ha revelado información capital tanto sobre el futuro deportivo, económico, accionarial e institucional del club, entre ellos la polémica por la Supercopa y la final de la Copa del Rey, su relación con Mateu Alemany o el mercado de fichajes. Incluido también el apartado de las renovaciones de jugadores importantes o los objetivos que tiene marcados y que tenía hace tan solo un año en operaciones que no pudo culminar y que habrían debilitado más aún a la plantilla.

Sobre Carlos Soler y José Luis Gayá, dos futbolistas importantes para el Valencia que se encuentran en la órbita del Barça, Murthy asegura en los audios que facilitaría su salida si desean cambiar de aires. "Tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente. pero ‘tráeme una oferta’", dice el presidente sobre el primero.

Sobre Gayá, el máximo dirigente del Valencia entendería que le pidiera el traspaso, pues "para él son muchos años aquí" y, aunque "a mí me encanta este chico", "hay que respetar su ambición de jugar con la Selección y subir a un equipo de Champions". "Cuando le diga que voy a fichar poco va a pensar: '¿Qué hago aquí?'", añade. En los próximos días se irán desvelando detalles de esas conversaciones que determinarán la hoja de ruta del club che en el futuro a corto, medio y largo plazo.