¡El Valencia declararía a Joao Cancelo transferible para enero!

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Valencia vive una situación dramática y sus dirigentes apostarán por medidas drásticas para intentar reconducir el rumbo del equipo. Las primeras informaciones tras la reunión mantenida en Singapur con el propietario, Peter Lim, el entrenador, Cesare Prandelli, y el director deportivo, Suso García Pitarch, hablan de una profunda remodelación de plantilla en la que Joao Cancelo, futbolista que interesa al Barça podría salir ya en enero si llega una oferta apetecible.

El club che necesita hacer caja en los próximos días para poder revolucionar la plantilla con fichajes que le permitan remontar el vuelo en la segunda vuelta. En Valencia aseguran que Cancelo, Enzo Perez y Parejo estarían ya en el mercado con el OK deportivo de Prandelli. En el caso de Cancelo, el club estaría algo enfadado por su expulsión en la última jornada ante la Real Sociedad y por su inferior rendimiento en las últimas jornadas, justo cuando su nombre se ha relacionado con el Barça y con otros clubs potentes de Europa.

El Barça está interesado en Cancelo desde el verano, pero decidió no firmar ningún lateral derecho. El club apostó por Sergi Roberto y Aleix Vidal, pero éste último no ha dado el rendimiento deseado, por lo que la entidad azulgrana comenzó a rastrear el mercado en busca de un lateral. Cancelo gusta mucho, pero el Barça entiende que ahora no es el momento de hacer una gran inversión sino de fichar a un futbolista cuyo coste no dispare la masa salarial. El objetivo prioritario es el croata Darijo Srna, que podría llegar con la carta de libertad y con una ficha inferior a la que percibe en Ucrania.

Pese a todo, el Barça va a estar atento a los movimientos que pueda hacer el Valencia en los próximos días. La relación del club azulgrana con Peter Lim es buena y este mismo verano concretaron algunos negocios como las ventas de Paco Alcácer o André Gomes. El Barça, por su parte, traspasó a Montoya y Munir. El Valencia había tasado a Cancelo en no menos de 25 millones de euros, pero la situación es crítica y ahora puede pasar de todo. En las próximas horas, los responsables del Valencia harán una rueda de prensa para comentar las decisiones tomadas. Empieza otro culebrón.